¡Quédate en casa!

Piensa en algo bonito,
sueña con Chequia.

Novedades

Lyna: arepas venezolanas, Praga y Poděbrady

Las arepas de Lyna es el lugar perfecto en Praga para probar comida saludable, sin gluten, y paladear la nostalgia venezolana. Allí, Lyna nos recomienda qué ver en Praga y también visitar el encantador pueblo de Poděbrady, donde estudió.

Sabores
BRAMBORÁKY: Crepas de papa tradicionales

¿Antojo de algún bocado salado para compartir en familia? El bramboráky es una especie de crepa o panqueque de papas checo que se puede servir al centro de la mesa, remojar en alguna salsa y acompañar con una agradable charla. Es fácil de preparar y muy reconfortante.

Sabores
ČESKÉ BUCHTY: Dulzura que emociona

El bocado dulce más típico de la pastelería checa se agota rapidísimo en el Designum Café, que se encuentra adosado al encantador hotel boutique Golden Key de Praga. “Los huéspedes checos van a lo seguro, mientras los extranjeros prueban y se emocionan”, asegura la chef Marcela Benešová, quien nos comparte la receta de sus bollos checos para prepararlos en casa, en tanto llega la oportunidad de visitar la ciudad de Praga en general y su cafetería, en particular. 

Sabores
KULAJDA: Sopa para el alma

Reconfortante y deliciosa, la kulajda (se pronuncia kulaida) es una crema que se sirve como entrante en todos los hogares y restaurantes checos, puesto que se considera el platillo más característico de la gastronomía local. Revisa esta receta sencilla que se te antojará para preparar en casa.

Sabores
Como descubrir BRNO a través de 10 emblemáticos cafés

A la capital de Moravia se la podría descubrir a través de sus mejores cervecerías, de sus  curiosos museos o siguiendo el rastro de su arquitectura funcionalista pero quizás la forma más agradable de hacerlo sea a través de algunos de sus cafés -o kavárna-  más emblemáticos que por cierto pueden convertirse, llegado el momento, en estupendos bares de copa.

Sabores Café literario
Restaurantes con y sin estrella Michelín

La gastronomía tradicional checa está muy rica. Algunos platos son muy conocidos como el gulash, las carnes guisadas, el pato y los pescados de río como la carpa o la trucha. Además los vinos de Moravia acompañan de maravilla estas viandas, si no se puede optar por las ricas cervezas checas.

Sabores
Restaurante Tritón: Una cueva en el corazón de Praga

A unos pasos de la Plaza de Wenceslao, en el centro de Praga, se encuentra el Hotel Adria fundado en 1912, que cuenta con un restaurante que es un hermoso tesoro arquitectónico y gastronómico.

Sabores
Svatý Florian, joya de la tradición cervecera checa

Quien es aficionado a la cerveza, sabe que en Chequia esta bebida alcanza el estatus de veneración, encontrándose totalmente inmersa en la cultura y la vida cotidiana de la población. No es casualidad por tanto, que sea el país de nacimiento del estilo de cerveza más popular del mundo, las Pilsen.

Sabores

Vánočka, uno de los símbolos de la Navidad en Chequia

Uno de los tradicionales panecillos dulces de la Navidad en Chequia es la llamada vánočka, o trenza de Navidad.

Sabores
Qué comer en la República Checa con los niños.

República Checa ha sido uno de los destinos donde mejor hemos comido, y sobre todo, y a pesar del idioma, donde más fácil lo hemos tenido con la niña. Empezaré por los deseados postres.

Sabores
Prague in Love

Era mi primera vez en Praga. Es curioso porque era un destino que siempre había tenido en mente pero por alguna circunstancia nunca había conseguido visitar. 

Sabores Experiencia viajera
La ruta de la cerveza en la República Checa.

La República Checa atesora el primer documento escrito de la existencia de la cerveza, que data del año 1088. Pivo y Pivovar. Cerveza y fábrica de cerveza. Seguramente son las dos palabras que identifican más en el mundo a la República Checa y, sobre todo, a Bohemia, la región que se distingue por fabricar una cerveza excelente y a muy buen precio.

Sabores Experiencia viajera