Piensa en algo bonito,
sueña con Chequia.

Novedades

Compras para expertos: te contamos (en voz baja) sobre 6 lugares únicos

¿Buscas algo que vaya más allá de los típicos recuerditos? Te proponemos seis lugares del centro de Praga que son una locura, donde ir a buscar el regalo más original, inesperado y con auténtico diseño checo.

Experiencia viajera
AGENDA CULTURAL 2020: ¡Un año muy entretenido!

El nuevo año trae muchos eventos interesantes en Chequia para los amantes de la música, el cine, la gastronomía, el arte, la moda, el diseño, los deportes y la tradición. ¡Toma nota!

Consejo de local
3 magníficos teatros de Praga

La reciente reapertura de la Ópera Estatal de Praga –tras una renovación que demandó tres años y le devolvió el esplendor de antaño– nos impulsa a hacer un breve recorrido por los escenarios más notables de la ciudad, una trilogía magnífica que se completa con el Teatro Nacional y el Teatro Estatal.

Experiencia viajera
MICROCERVECERÍAS: Creatividad checa

Las pequeñas cervecerías artesanales son toda una tendencia en Chequia que últimamente ha tenido un auge significativo. Los maestros cerveceros producen en estos locales pequeñas cantidades de un producto muy cuidado que hay que probar, sin falta, en el lugar de los hechos.

Cerveza
BUDWEISER CZECHVAR: La cerveza nacional checa

La llamada “Cerveza de los Reyes” tiene una larga historia que comienza en el siglo XIII en la ciudad de České Budějovice. Allí, en 1895, se fundó Budějovický Budvar, que actualmente es la única cervecería checa que continúa en manos del estado y protagonizó una larga disputa legal internacional por su marca.

Cerveza
Dónde iniciarse en el mundo del vino checo

Para los amantes de la buena mesa, uno de los grandes placeres de un viaje a Chequia es sin duda tener la oportunidad de descubrir su enorme variedad de vinos y si es posible, hacerlo en el sur de Moravia donde se elabora más del 96% de su producción. Por cierto en checo vino se dice vino, por lo que el primer paso ya está dado.

Experiencia viajera
8 maratones para agendar este 2020

¿Amas correr y de paso recorrer el planeta? Disfrutar de alguno de los maratones de Chequia le agrega a la ecuación calles con mucha historia, ciudades que proponen escenarios únicos, monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y mucha, mucha belleza.

Experiencia viajera
OLOMOUC: Auténtica belleza morava

Hay un gran número de buenos argumentos para poner rumbo a la antigua capital de Moravia. Su bellísimo centro histórico de acentos barrocos es uno de ellos, sin duda. Pero quizá la razón que más aprecian los viajeros es esa mezcla tan suya de calma y entusiasmo que propone a los visitantes.

Experiencia viajera

Moctezuma Foods, la empresa que lleva los alimentos mexicanos a Europa

Conoció Europa cuando jugaba futbol americano. Ahora el negocio de Rubén Contreras tiene presencia en 124 ciudades de la Unión Europea.

Consejo de local
Sitios que ver en Moravia, la región más desconocida de la República Checa

Moravia es el sur de la República Checa. Una región casi desconocida por los viajeros españoles, que en su mayoría apenas van más allá de Praga

Experiencia viajera
Por qué los foodies ponen rumbo a Moravia

Bares, restaurantes, hoteles, viñedos... esta región checa se degusta muy a gusto

Experiencia viajera
Kromeriz y sus jardines, primera parte en Chequia con silla de ruedas

Descubrimos Kromeriz y sus jardines en Chequia con silla de ruedas disfrutando de los jardines del castillo en este primer vídeo.

Experiencia viajera