Novedades

Brno

Patrimonio cuidado, sin fachadas de edificios ennegrecidas por la polución,  jóvenes poblando  las calles, ofertas culturales múltiples, restaurantes de nivel,  alegría en las calles y dinero en movimiento a más  velocidad  de la que los  coches  circulan por las calles. 

Experiencia viajera
CALENDARIO 2020: Haz una cita con BRNO

La ciudad de Brno tiene un calendario muy nutrido este 2020, lleno de interesantes eventos que no te querrás perder. ¿En qué mes te gustaría tener una cita con la segunda ciudad más grande de Chequia?

Experiencia viajera
3 magníficos teatros de Praga

La reciente reapertura de la Ópera Estatal de Praga –tras una renovación que demandó tres años y le devolvió el esplendor de antaño– nos impulsa a hacer un breve recorrido por los escenarios más notables de la ciudad, una trilogía magnífica que se completa con el Teatro Nacional y el Teatro Estatal.

Experiencia viajera
Escapadas de un día desde PRAGA

La capital de Chequia es una excelente base donde alojarse para luego hacer exploraciones de un día en las afueras y regresar por la noche. Te sugerimos cinco opciones imperdibles.

Experiencia viajera
Dónde iniciarse en el mundo del vino checo

Para los amantes de la buena mesa, uno de los grandes placeres de un viaje a Chequia es sin duda tener la oportunidad de descubrir su enorme variedad de vinos y si es posible, hacerlo en el sur de Moravia donde se elabora más del 96% de su producción. Por cierto en checo vino se dice vino, por lo que el primer paso ya está dado.

Experiencia viajera
8 maratones para agendar este 2020

¿Amas correr y de paso recorrer el planeta? Disfrutar de alguno de los maratones de Chequia le agrega a la ecuación calles con mucha historia, ciudades que proponen escenarios únicos, monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y mucha, mucha belleza.

Experiencia viajera
OLOMOUC: Auténtica belleza morava

Hay un gran número de buenos argumentos para poner rumbo a la antigua capital de Moravia. Su bellísimo centro histórico de acentos barrocos es uno de ellos, sin duda. Pero quizá la razón que más aprecian los viajeros es esa mezcla tan suya de calma y entusiasmo que propone a los visitantes.

Experiencia viajera
Mis experiencias checas preferidas

Existe una creencia tácita entre los viajeros: el que ha visitado más países gana. Sin embargo, el viajero encuentra la verdadera grandeza en los momentos, los lugares y las sensaciones plenas. Esto es lo que te lleva a alcanzar el éxito en el viaje. Los destinos se cuentan por los recuerdos inolvidables.

Experiencia viajera

La Legiobanka, una muestra singular del estilo rondocubista

En nuestro espacio ‘Un siglo de arquitectura’ les hablamos de diversas obras arquitectónicas que surgieron en Chequia durante los últimos cien años. Esta vez conocerán la Legiobanka, en Praga.

Experiencia viajera
Sitios que ver en Moravia, la región más desconocida de la República Checa

Moravia es el sur de la República Checa. Una región casi desconocida por los viajeros españoles, que en su mayoría apenas van más allá de Praga

Experiencia viajera
Por qué los foodies ponen rumbo a Moravia

Bares, restaurantes, hoteles, viñedos... esta región checa se degusta muy a gusto

Experiencia viajera
Kromeriz y sus jardines, primera parte en Chequia con silla de ruedas

Descubrimos Kromeriz y sus jardines en Chequia con silla de ruedas disfrutando de los jardines del castillo en este primer vídeo.

Experiencia viajera