¡Quédate en casa!

Piensa en algo bonito,
sueña con Chequia.

Novedades

14 visitas para un divertido viaje en familia a Praga

Praga es una ciudad que se presta al turismo familiar por sus dimensiones, facilidad para moverse y, también, por su amplia oferta para pequeños y mayores. Un viaje a la capital checa estará lleno de aprendizajes y de ratos de diversión.

Experiencia viajera
8 maratones para agendar este 2020

¿Amas correr y de paso recorrer el planeta? Disfrutar de alguno de los maratones de Chequia le agrega a la ecuación calles con mucha historia, ciudades que proponen escenarios únicos, monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y mucha, mucha belleza.

 

Experiencia viajera
Brno, de arriba para abajo

La ciudad vista a vuelo de pájaro desde lo alto de sus miradores. Y por abajo, en el laberinto que proponen las antiguas bodegas subterráneas del Mercado de Coles, en el taller de un acuñador de monedas y en un enorme osario.

 

Experiencia viajera
Puentes que conectan con el paraíso en República Checa

La simbología que guardan los puentes es casi tan amplia y singular como estas construcciones en sí mismas. Representa en términos generales ese deseo de conexión, de romper aislamientos, de acercar tierras y culturas. Nos gustaría pensar que por eso mismo el ser humano ha cuidado tanto su estética, no conformándose con lo meramente práctico. Entre los cientos de puentes de la República Checa, visitaremos 12 que destacan por diversas razones.

Experiencia viajera
RUNNING: Chequia al trote, desde maratones hasta carreras y más

Los que se apuntan a cada maratón y saben que es más divertido ver el mundo a buen paso, necesitan ver esta charla con Ricardo Saavedra, dueño de la agencia de viajes Brisaa, además de gran aficionado al running y la escalada, donde nos revela todo lo que necesitamos saber para recorrer Chequia trotando.

Consejo de local Experiencia viajera
En Ostrava, buscando el Talismán de Salomón

Pronto descubrirán que no es menos espectacular pero completamente distinta a todas las demás.  Y les aseguro que Ostrava engancha con ese paisaje post industrial.

Experiencia viajera
Suiza Bohemia: el paisaje mágico de Chequia

La belleza natural hace de la Suiza Bohemia uno de los lugares más buscados por los viajeros que visitan Praga y desean descubrir un paisaje fascinante que quita el aliento. Allí, formaciones únicas de rocas con profundos cañones y miradores de fácil acceso resultan un imán irresistible.

Experiencia viajera
Recorre 14 castillos y palacios checos llenos de misterios, secretos y algún que otro crimen

Existen infinidad de rutas que desvelan las facetas más bucólicas o románticas de la República Checa. Sin embargo, a veces lo que nos apetece es vivir experiencias que nos generen grandes emociones. Os invitamos a recorrer 14 castillos y palacios que ocultan tramas y misterios dignos de la mejor ficción.

Experiencia viajera

10 cosas que solo puedes hacer en Praga

Cuando podamos pagar nuevo, explora los atractivos clásicoss y raros de la capital de la República Checa.

Experiencia viajera
Mágico y misterioso tour en Praga

Especialista en alquimia y profundo conocedor de la capital checa, Martin Stejskal es autor de una curiosa guía de Praga que ofrece información novedosa de sitios emblemáticos y propone visitar lugares casi desconocidos de la ciudad. En esta entrevista revela los misterios detrás de esos misterios y recomienda muchas zonas mágicas que tiene Chequia más allá de su capital.

Consejo de local Experiencia viajera
La República Checa entre los estados más pacíficos del mundo

La República Checa ocupa el octavo lugar en el Índice de Paz Global 2020 (GPI), subiendo dos lugares en la escala en comparación con el año pasado, según el informe de este año del Instituto de Economía y Paz.

Consejo de local Experiencia viajera
Karlovy Vary y el auténtico secreto del cristal de Bohemia

Sus aguas termales no forman parte de la lista de sus ingredientes, pero si son uno de los motivos por el que sus piezas son las más caras del mundo.

Experiencia viajera