Novedades

Hotel Boutique Jalta, recia elegancia

Con la sólida presencia de los edificios construidos en los años cincuenta, el hotel Jalta está muy bien plantado a la vera de la emblemática plaza de Wenceslao, en pleno centro de Praga, para proponer a sus huéspedes lujo sobrio, alta comodidad, detalles que se agradecen y un curioso bunker nuclear convertido en museo.

Consejo de local
Néstor Henríquez: checo por elección

Una beca para terminar sus estudios en Ciencias Políticas llevó a Néstor –hace ya 21 años– desde Colombia, su país natal, a Chequia, que lo cautivó y le cambió la vida y los planes. Hoy es guía de turistas en Praga y tomó la nacionalidad checa. Así, nos cuenta sobre los lugares que debes ver en su ciudad favorita.

Consejo de local
Ricardo Saavedra: viajar, escalar, correr y promover Praga

Una chica checa conquistó a Ricardo cuando estudiaba su maestría en Escocia y ya no la dejó, aunque fueron cambiando los lugares de residencia: primero Estados Unidos, luego México y por último Praga, donde lleva 12 años viviendo. Hoy, maneja una agencia de viajes (“¡soy un mexicano que promueve Praga!”, dice) y, en sus ratos libres, practica escalada en roca, natación y running. Aquí nos revela los secretos de la capital de Chequia.

 

Consejo de local
Štefan Blaho: Olomouc en siete idiomas

“Mi ciudad es una continua caja de sorpresas”, afirma Štefan, que desde hace unos años es guía de Olomouc, “un lugar que nunca dejo de amar”. Su otro amor son los idiomas: su lengua materna es el checo, pero también habla inglés, alemán, ruso, polaco, italiano… “¡el español es mi séptimo hijo!”, afirma con una gran sonrisa. 

Consejo de local
Jitka Jirátová: locamente enamorada de Praga

Desde los 18 años, Jitka se dedica a mostrarles su ciudad a los visitantes y, aunque probó otras profesiones más relacionadas con los números y los negocios, siempre vuelve a su primer amor: ser guía en castellano para turistas en la mágica ciudad de Praga.

Consejo de local
Paola Salas: amor, trabajo, magia y aire puro

De Chile, donde nació, a Austria, donde conoció a su marido… y de ahí a Praga, con un buen contrato de trabajo: Paola recorrió unos cuantos kilómetros procurando cumplir sus sueños. Hoy es directora de Ventas y Desarrollo del Negocio en el Mandarin Oriental de Praga, “un hotel espléndido en un lugar mágico”. Y nos regala sus consejos para recorrer la ciudad y hacerse alguna escapada al parque Kampa, para respirar aire puro.

Consejo de local
Katerina Svajdlerova: todo el encanto de Karlovy Vary

Las casualidades le han ido dando línea a la vida de Katerina, que por azar eligió el idioma español en la escuela de turismo, para convertirlo en pasión. Y aunque ser guía no es su profesión principal, aprovecha cualquier ocasión para mostrar su ciudad natal: “Nunca me cansará mirar las caras encantadas de los visitantes frente al Hervidero o las fachadas multicolores de Karlovy Vary”, asegura.

Consejo de local
Pavel Dvorak: la historia de Brno se cuenta en español

Además de tocar el piano con pasión y maestría, de dar clases de historia en la universidad y de disfrutar practicando deportes, Pavel ama recorrer Brno contándoles a los visitantes –en castellano– los grandes secretos de su ciudad. “El español es una lengua interesante, súper divertida y sigue una lógica parecida a la del checo”, sentencia. 

Consejo de local

No hay más artículos.