¡Quédate en casa!

Piensa en algo bonito,
sueña con Chequia.

Novedades

Daniel Tylinger: rincones de Praga para compartir

El director general del Hotel Boutique Jalta, de Praga, nos revela algunos secretos de la ciudad que lo vio crecer y dedicarse de lleno al turismo. 

Consejo de local
Mexicano en Brno

Te compartimos la experiencia de un mexicano que vive en Brno. Hildeberto Alemán es Mexicano, vive en Brno y es el dueño de la escuela de idiomas TeachMe. Es maestro por vocación y actor por profesión. Opina que las costumbres checas son las de las más interesantes que había experimentado en su vida.

Consejo de local
Jiří Paldus, el Museo de la Guerra Fría y un soldado que no sonríe

Escondido bajo el subsuelo del Hotel Boutique Jalta, frente a la plaza de Wenceslao, en Praga, está el Museo de la Guerra Fría, en lo que fuera un bunker nuclear. El mentor de este interesante espacio –que es posible recorrer en una visita guiada de 45 minutos–, nos cuenta cómo nació el museo y, a la hora de la foto, posa muy serio, con la misma seriedad con la que reunió la colección que exhibe orgulloso: “Los soldados no sonríen”, argumenta.

Consejo de local
Hotel Boutique Jalta, recia elegancia

Con la sólida presencia de los edificios construidos en los años cincuenta, el hotel Jalta está muy bien plantado a la vera de la emblemática plaza de Wenceslao, en pleno centro de Praga, para proponer a sus huéspedes lujo sobrio, alta comodidad, detalles que se agradecen y un curioso bunker nuclear convertido en museo.

Consejo de local
Néstor Henríquez: checo por elección

Una beca para terminar sus estudios en Ciencias Políticas llevó a Néstor –hace ya 21 años– desde Colombia, su país natal, a Chequia, que lo cautivó y le cambió la vida y los planes. Hoy es guía de turistas en Praga y tomó la nacionalidad checa. Así, nos cuenta sobre los lugares que debes ver en su ciudad favorita.

Consejo de local
Ricardo Saavedra: viajar, escalar, correr y promover Praga

Una chica checa conquistó a Ricardo cuando estudiaba su maestría en Escocia y ya no la dejó, aunque fueron cambiando los lugares de residencia: primero Estados Unidos, luego México y por último Praga, donde lleva 12 años viviendo. Hoy, maneja una agencia de viajes (“¡soy un mexicano que promueve Praga!”, dice) y, en sus ratos libres, practica escalada en roca, natación y running. Aquí nos revela los secretos de la capital de Chequia.

 

Consejo de local
Štefan Blaho: Olomouc en siete idiomas

“Mi ciudad es una continua caja de sorpresas”, afirma Štefan, que desde hace unos años es guía de Olomouc, “un lugar que nunca dejo de amar”. Su otro amor son los idiomas: su lengua materna es el checo, pero también habla inglés, alemán, ruso, polaco, italiano… “¡el español es mi séptimo hijo!”, afirma con una gran sonrisa. 

Consejo de local
Jitka Jirátová: locamente enamorada de Praga

Desde los 18 años, Jitka se dedica a mostrarles su ciudad a los visitantes y, aunque probó otras profesiones más relacionadas con los números y los negocios, siempre vuelve a su primer amor: ser guía en castellano para turistas en la mágica ciudad de Praga.

Consejo de local

No hay más artículos.