Novedades

Hotel InterContinental Praga, lujo brutal

Construido en el estilo arquitectónico brutalista, el edificio del hotel InterContinental se asienta contundente a orillas del río Moldava, en Praga, para colmar a sus huéspedes con la más perfecta oferta de delicados lujos.

Consejo de local
Daniel Sosa: con la mirada clavada en las cien agujas de Praga

El director comercial del hotel Intercontinental de Praga, originario de España, lleva desde 2009 viviendo en Chequia. “Vine por trabajo y conocí a mi esposa, con quien ya tengo dos hijos, de dos y cinco años”, resume. Los niños se encargan hoy de ocupar la mayor parte de su tiempo libre. Sin embargo, también disfruta de correr, jugar al golf y relajarse en la naturaleza.

Consejo de local
Daniel Tylinger: rincones de Praga para compartir

El director general del Hotel Boutique Jalta, de Praga, nos revela algunos secretos de la ciudad que lo vio crecer y dedicarse de lleno al turismo. 

Consejo de local
Adam Gajdoš: Pilsen necesitaba un poco de cafeína

La ciudad cervecera más famosa tiene también excelente café, que Zdeněk y Adam Gajdoš (padre e hijo) sirven en la pequeña cafetería de aires hipsters, Pappa Coffee, ubicada junto a la entrada del Museo de la Cerveza. Mientras bebemos un expresso tonic, Adam nos invita a visitar los lugares imperdibles de Pilsen.

Consejo de local
Proti Proudu: para los que van contra la corriente

El barrio de Karlín, en Praga 8, propone la mayor parte de la novedad que se permite la milenaria ciudad capital. Allí, donde se multiplican los bares alternativos, los cafés con toques muy contemporáneos y la oferta de diseño, llama la atención el bistró Proti Proudu –se traduce como “contra corriente”–, que tiene al frente a la pareja de periodistas Karolina y David Konečný.

Consejo de local
Mexicano en Brno

Te compartimos la experiencia de un mexicano que vive en Brno. Hildeberto Alemán es Mexicano, vive en Brno y es el dueño de la escuela de idiomas TeachMe. Es maestro por vocación y actor por profesión. Opina que las costumbres checas son las de las más interesantes que había experimentado en su vida.

Consejo de local
Vendula Krejčí: desde el museo de cera, a la Praga más auténtica

Luego de vivir seis años en España, Francia y Suiza –donde hizo amigos, aprendió otros idiomas y trabajó en turismo–, Vendula regresó a su natal Praga para ejercer como ejecutiva de ventas en el prestigioso museo de cera Grévin. Ahora, cuando la vienen a visitar, tiene muy claro a dónde llevar a sus invitados para sorprenderlos mostrándoles una Praga diferente, auténtica.

Consejo de local
Jiří Paldus, el Museo de la Guerra Fría y un soldado que no sonríe

Escondido bajo el subsuelo del Hotel Boutique Jalta, frente a la plaza de Wenceslao, en Praga, está el Museo de la Guerra Fría, en lo que fuera un bunker nuclear. El mentor de este interesante espacio –que es posible recorrer en una visita guiada de 45 minutos–, nos cuenta cómo nació el museo y, a la hora de la foto, posa muy serio, con la misma seriedad con la que reunió la colección que exhibe orgulloso: “Los soldados no sonríen”, argumenta.

Consejo de local

Moctezuma Foods, la empresa que lleva los alimentos mexicanos a Europa

Conoció Europa cuando jugaba futbol americano. Ahora el negocio de Rubén Contreras tiene presencia en 124 ciudades de la Unión Europea.

Consejo de local