¡Quédate en casa!

Piensa en algo bonito,
sueña con Chequia.

Novedades

RELATO GANADOR ESPAÑA: Piensa en algo bonito, sueña con Chequia

El relato titulado "Piensa en algo bonito, sueña con Chequia", de Guillermo Portillo, resultó ganador del concurso literario convocado en España por la Oficina de Turismo de la República Checa, CzechTourism, en colaboración con el Centro Checo y el magazine online de cultura y política TheCitizen.es.

Sueño Café literario
RELATO GANADOR MÉXICO: Concurso de relato breve

La historia titulada "Despedida", de Luis Alberto González Arenas, quien resultó ganador del concurso literario Piensa en algo bonito, sueña con Chequia, convocado en México por la revista cultural La Tempestad y la Oficina de Turismo de la República Checa. ¡Felicidades!

Sueño Café literario
RELATO BREVE MÉXICO: Camino de Praga

Bernardo Leonel Segura Santibáñez

 

10° finalista del concurso literario Piensa en algo bonito, sueña con Chequia, convocado en México por la revista cultural La Tempestad y la Oficina de Turismo de la República Checa. 

 

Café literario
RELATO BREVE MÉXICO: Desde Chequia, con amor

Esta entrañable carta de amor escrita por Christian Madaid Flores Uribe resultó finalista del concurso literario Piensa en algo bonito, sueña con Chequia, convocado en México por la revista cultural La Tempestad y la Oficina de Turismo de la República Checa.

Sueño Café literario
RELATO BREVE MÉXICO: De giros y naves

Los protagonistas de la historia escrita por Lucía Ramírez Juárez giran en círculos entre coincidencias y cercanías que propicia la mágica ciudad de Praga. Así, el relato fue elegido finalista del concurso literario Piensa en algo bonito, sueña con Chequia, convocado en México por la revista cultural La Tempestad y la Oficina de Turismo de la República Checa.

Sueño Café literario
1º FINALISTA MÉXICO: Concurso de relato breve

La historia titulada Presente histórico, de Valeria Belloro, fue la primera finalista del concurso literario Piensa en algo bonito, sueña con Chequia, convocado en México por la revista cultural La Tempestad y la Oficina de Turismo de la República Checa. ¡Disfruta la lectura!

Sueño Café literario
2° Lugar España: Concurso Piensa en algo bonito, sueña con Chequia

El relato titulado "Piensa en algo bonito, sueña con Chequia", de Juan A. Martínez Safont, fue elegido segundo lugar del concurso literario convocado por en España por la Oficina de Turismo de la República Checa, CzechTourism, en colaboración con el Centro Checo y el magazine online de cultura y política TheCitizen.es.

Sueño Café literario
2º FINALISTA MÉXICO: Concurso de relato breve

Alejandro Meza Orozco es el autor del relato breve Habitación doble para uno, que fue elegido segundo finalista del concurso literario Piensa en algo bonito, sueña con Chequia, convocado en México por la revista cultural La Tempestad y la Oficina de Turismo de la República Checa. Leerlo es un placer.

Sueño Café literario

El atractivo de Marketa Lazarová de Vlácil

Atrayente y de destensa línea narrativa desde el inicio, Marketa Lazarová (1967) de František Vlácil, es conocida como una pieza de difícil comprensión. Es rara y simultáneamente sublime.

Café literario
Markéta Lazarová, la más latinoamericana de las novelas checas

Publicada en 1931 y conocida en la actualidad por la excelente película de František Vláčil, Markéta Lazarová es mucho más que una novela histórica y, tal como explica en esta entrevista la traductora Anežka Charvátová, tiene mucho en común con el universo latinoamericano.

Café literario
Praga desde la mirada de Kafka, el escritor que se convirtió en escarabajo

Praga es gótica, romántica, bohemia y melancólica. Sobrevivió a la guerra y a la ocupación de los nazis. Y fue el punto en la tierra donde nació Franz Kafka, ese escritor atormentado por la tuberculosis –y los malos tratos de su padre– que, al morir, dejó una máxima en su testamento: la destrucción de toda su obra.

Café literario
Franz Kafka y Praga

Praga fue la cuna y el hogar del escritor más influyente e importante del siglo XX, Franz Kafka. Aquí no pretendemos profundizar, en su obra literaria -eso lo dejaremos para una próxima entrada de nuestro blog- sino que simplemente vamos a dar un paseo por la ciudad para identificar los sitios que cobijaron momentos importantes de su vida.

Café literario