¡Quédate en casa!

Piensa en algo bonito,
sueña con Chequia.

Novedades

INSPÍRATE MUCHO: Concursos literarios

Quédate en casa, activa tu creatividad, imagina, recuerda y escribe. La revista La Tempestad y el magazine digital The Citizen te invitan a participar en sus concursos de relato breve inspirados en la campaña “Piensa en algo bonito, sueña con Chequia”. ¡Queremos leerte!

Café literario
ESCRITORES CHECOS: Para leer en buen español

¿Quieres descubrir a los mejores autores checos sin necesidad de hablar el idioma? Te preparamos una lista de los libros que han sido traducidos al español para que elijas el qué más te emocione. Quédate en casa, piensa en algo bonito y sueña con Chequia.

Consejo de local Café literario
Participa en el 1er concurso de relatos cortos de Chequia. Exclusivo España

¿Te gusta tanto viajar como la literatura? Ha llegado el momento de unir ambas pasiones para plasmarlas en un relato corto que puedas presentar al ‘Concurso Piensa en algo bonito, sueña con Chequia’. El punto de partida es la República Checa, y a partir de ahí podrás contar tu viaje o crear una ficción. No olvides presentarlo antes del 1 de junio 2020 para optar a uno de los premios.

Café literario
CONCURSO LITERARIO: Piensa en algo bonito, sueña con Chequia. Exclusivo México

¿Te gusta escribir? La cuarentena es larga y la creatividad, mucha. De modo que queremos inspirarte y alentarte a que nos mandes tu texto de ficción o crónica sobre la cultura y los paisajes checos. La revista La Tempestad elegirá el mejor relato para publicarlo y, además, el ganador recibirá otros interesantes premios. Queremos leerte.

Café literario
Conoce República Checa a través de la Literatura

Comienza a disfrutar de tu viaje a República Checa incluso antes de salir de casa. Con estos 10 libros conocerás un poco mejor la historia del país y muchas curiosidades de la mano de algunos de los mejores escritores checos.

Café literario
Proti Proudu: para los que van contra la corriente

El barrio de Karlín, en Praga 8, propone la mayor parte de la novedad que se permite la milenaria ciudad capital. Allí, donde se multiplican los bares alternativos, los cafés con toques muy contemporáneos y la oferta de diseño, llama la atención el bistró Proti Proudu –se traduce como “contra corriente”–, que tiene al frente a la pareja de periodistas Karolina y David Konečný.

Consejo de local Café literario
Descubre el Brno más underground

Brno es una ciudad  temeraria, poética, tiene sentido del humor y vive a su propio ritmo. Experiencias inolvidables esperan a los interesados en descubrir la escena underground de Brno: garitos alternativos, pistas literarias y bares emblemáticos.

Experiencia viajera Café literario
Como descubrir BRNO a través de 10 emblemáticos cafés

A la capital de Moravia se la podría descubrir a través de sus mejores cervecerías, de sus  curiosos museos o siguiendo el rastro de su arquitectura funcionalista pero quizás la forma más agradable de hacerlo sea a través de algunos de sus cafés -o kavárna-  más emblemáticos que por cierto pueden convertirse, llegado el momento, en estupendos bares de copa.

Sabores Café literario

El atractivo de Marketa Lazarová de Vlácil

Atrayente y de destensa línea narrativa desde el inicio, Marketa Lazarová (1967) de František Vlácil, es conocida como una pieza de difícil comprensión. Es rara y simultáneamente sublime.

Café literario
Markéta Lazarová, la más latinoamericana de las novelas checas

Publicada en 1931 y conocida en la actualidad por la excelente película de František Vláčil, Markéta Lazarová es mucho más que una novela histórica y, tal como explica en esta entrevista la traductora Anežka Charvátová, tiene mucho en común con el universo latinoamericano.

Café literario
Praga desde la mirada de Kafka, el escritor que se convirtió en escarabajo

Praga es gótica, romántica, bohemia y melancólica. Sobrevivió a la guerra y a la ocupación de los nazis. Y fue el punto en la tierra donde nació Franz Kafka, ese escritor atormentado por la tuberculosis –y los malos tratos de su padre– que, al morir, dejó una máxima en su testamento: la destrucción de toda su obra.

Café literario
Franz Kafka y Praga

Praga fue la cuna y el hogar del escritor más influyente e importante del siglo XX, Franz Kafka. Aquí no pretendemos profundizar, en su obra literaria -eso lo dejaremos para una próxima entrada de nuestro blog- sino que simplemente vamos a dar un paseo por la ciudad para identificar los sitios que cobijaron momentos importantes de su vida.

Café literario