Piensa en algo bonito,
sueña con Chequia.

Novedades

KULAJDA: Sopa para el alma

Reconfortante y deliciosa, la kulajda (se pronuncia kulaida) es una crema que se sirve como entrante en todos los hogares y restaurantes checos, puesto que se considera el platillo más característico de la gastronomía local. Revisa esta receta sencilla que se te antojará para preparar en casa.

Sabores
Películas para viajar a Chequia desde casa

El Cine nos hace soñar y nos traslada mentalmente en el espacio y el tiempo. Además de provocar intensas emociones también nos brinda la oportunidad de practicar “turismo de cine” sin salir del salón de casa. ¿Nos acompañas a conocer historias y paisajes checos a través de las siguientes películas?

Consejo de local
ZLÍN: Tras los pasos de los zapatos Bata

Los amantes de la arquitectura funcionalista y los urbanistas, además de los fanáticos de los zapatos y su historia, deben agregar a su recorrido por Chequia una visita a la interesante ciudad de Zlín, corazón del imperio zapatero que creó su vecino más famoso: Tomáš Baťa.

Experiencia viajera
Conoce República Checa a través de la Literatura

Comienza a disfrutar de tu viaje a República Checa incluso antes de salir de casa. Con estos 10 libros conocerás un poco mejor la historia del país y muchas curiosidades de la mano de algunos de los mejores escritores checos.

Experiencia viajera
Escapadas de un día desde PRAGA

La capital de Chequia es una excelente base donde alojarse para luego hacer exploraciones de un día en las afueras y regresar por la noche. Te sugerimos cinco opciones imperdibles.

Experiencia viajera
Brno

Patrimonio cuidado, sin fachadas de edificios ennegrecidas por la polución,  jóvenes poblando  las calles, ofertas culturales múltiples, restaurantes de nivel,  alegría en las calles y dinero en movimiento a más  velocidad  de la que los  coches  circulan por las calles. 

Experiencia viajera
Descubre 7 castillos increíbles de Chequia

Soberbios castillos reales y acogedores palacios, jardines encantadores, tesoros antiguos, leyendas y misterios.

Experiencia viajera
La Fiesta de la Rosa de los Cinco Pétalos- Cumbre medieval en Cesky Krumlov

Todos los años, Cesky Krumlov, la segunda ciudad checa más bella tras Praga, revive durante tres días su esplendor renacentista con desfiles y torneos de caballeros, banquetes y música medieval en la Fiesta de la Rosa de los Cinco Pétalos. 

 

Experiencia viajera

Los nuevos barrios de Praga que no te puedes perder (cuando acabe la crisis)

Praga va más allá de su Castillo, del Puente de Carlos y de la Torre de la Pólvora

Experiencia de viagem
Karlovy Vary y el auténtico secreto del cristal de Bohemia

Sus aguas termales no forman parte de la lista de sus ingredientes, pero si son uno de los motivos por el que sus piezas son las más caras del mundo.

Experiencia viajera
Una ronda de cerveza

Tengo la costumbre de guardar las etiquetas de las cervezas que tomo en mis viajes por el mundo.

Experiencia viajera
La Legiobanka, una muestra singular del estilo rondocubista

En nuestro espacio ‘Un siglo de arquitectura’ les hablamos de diversas obras arquitectónicas que surgieron en Chequia durante los últimos cien años. Esta vez conocerán la Legiobanka, en Praga.

Experiencia viajera