Royal Golf Club Mariánské Lázně: swing real

Para los que combinan sus viajes con deporte, para quienes buscan aprender a jugar golf, para aquellos que saben que no se pueden perder la oportunidad de probar su destreza en el mejor campo de Chequia y uno de los pocos con el sello “Royal” que hay fuera de Gran Bretaña: el Royal Golf Club Mariánské Lázně, fundado en 1905.

Por: Jess Garbarino

Publicado: Agosto 15, 2017

“Bienvenido al club donde el golf es mucho más que un juego”, proclama un gran cartel –junto al césped impecable–, que enumera a los notables que han pasado por sus 18 hoyos par 72. El Royal Golf Club Mariánské Lázně es especial por muchas razones, pero quizá la más llamativa es la de ser uno de los dos campos reconocidos por la realeza británica en Europa.

“¿Ven las pequeñas ondulaciones que tiene el terreno? Eso es algo típico de los campos de golf más antiguos”, nos explica Kirill Kozhukhov, vicepresidente del Royal Golf Club Mariánské Lázně, que fue fundado en 1905 en presencia del rey Eduardo VII de Inglaterra y es el campo más antiguo de Europa central. En febrero de 2003, a pedido de Lady Luisa Abrahams, la reina Isabel II le concedió al club el permiso de usar el título de “Real”, algo que lo hizo parte del selecto grupo de 66 campos de golf reales fuera de Gran Bretaña, de los cuales sólo dos están situados en Europa (el otro queda en Malta). Así, en este campo han jugado personajes como el inventor Thomas Alva Edison, el escritor Mark Twain y el famoso golfista Tiger Woods, por nombrar sólo algunos de una extensísima lista que nos muestra con orgullo Kozhukhov.

El club, que cuenta con 600 socios y está abierto al público, ofrece dos campos, uno de 9 hoyos, para principiantes, con una academia para iniciarse en el deporte, y el profesional de 18, donde es necesario contar con tarjeta verde para poder jugar. Además, está el restaurante-bar, con una espléndida terraza con vista al campo, en especial al hoyo 1 (algo que hace un punto más estresante el arranque del juego, con tanto espectador), el club house, los vestidores y la tienda especializada.

El campo fue diseñado al mejor estilo de los antiguos campos escoceses e irlandeses, en una planicie ubicada a poco más de 700 metros sobre el nivel del mar, está salpicado de zonas boscosas (que brindan una agradable sombra en los calurosos días de verano) y tiene un hermoso espejo de agua. Aunque los expertos aseguran que el otoño es la estación en la que más espectacular luce.

El club está ubicado a 40 kilómetros de Karlovy Vary, en las afueras de la famosa ciudad balneario Mariánské Lázně, y a 175 kilómetros de Praga. La temporada va de abril hasta octubre, ya que el invierno cubre el campo de nieve, que se convierte en una divertida pista de esquí. De modo que este campo es una excelente escusa para extender la estadía en las ciudades balneario y combinar las aguas minerales curativas que allí brotan con un poco de sano deporte al aire libre.

 

 

Contacto

Royal Golf Club Mariánské Lázně

Mariánské Lázně 582, Mariánské Lázně, Chequia.

Tel: +420 354 624 300

www.golfml.cz

 

 

Canales relacionados

Experiencia viajera
Chequia para principiantes: 16 datos claves para tu primera visita

¿Vas a viajar a Chequia por primera vez? Te compartimos algunos datos prácticos muy útiles para que todo resulte fácil y sencillo.

Experiencia viajera
Tres marcas checas para descubrir esencias nacionales

Emprendedores, ingeniosos, trabajadores, de espíritu mercante y mucha mano izquierda para la exportación… El pasado comunista de Chequia a menudo eclipsa, desde la distancia, una esencia nacional: su industria y espíritu proactivo.

Experiencia viajera
República Checa: embrujos de cerveza y vals

Bohemia. Su sola mención evoca otros tiempos. Nos suena a feliz reino en medio de las montañas, con pueblos de pan y cañadas de cerveza. Se antoja vocablo salido de algún libro de alquimia, un “abracadabra” convertido en país. Con ello en mente, nos paseamos en la hoy llamada República Checa por calles, tabernas y un castillo donde, a la orilla de la noche, resuenan los relatos de magia y hechizos de cuando ese territorio era simplemente Bohemia.

Experiencia viajera