RELAX CHECO: fuera estrés

La tensión y los nervios que atentan contra la buena salud y la felicidad tienen sus días contados en el momento que el viajero decide regalarse un relajante viaje a Chequia, donde los spas tienen una larga tradición que ha seducido a la alcurnia europea desde tiempos remotos. Planea unas vacaciones reales, dignas de un rey.

Por: Jess Garbarino

Publicado: Julio 21, 2020

Es tiempo de consentirse, mientras se procura un estilo de vida saludable. Así, resulta una excelente idea planear unas vacaciones en la ciudad-balneario de Karlovy Vary y sus alrededores. Toma nota de estas opciones y dile adiós al estrés.

1. Karlovy Vary, buena salud y felicidad

Además de ser una ciudad encantadora, donde el simple hecho de pasear junto al río Teplá resulta muy relajante, Karlovy Vary tiene la característica de contar con varias fuentes de agua mineral termal que se utilizan desde hace mucho tiempo con fines terapéuticos. ¿Necesitas opciones de alojamiento donde te traten como rey y cuiden de tu salud con delicadeza? Haz una reservación en el Grandhotel Pupp o en el Hotel Imperial. Y para conocer el destino a fondo, sigue los consejos de una guía local.

2. Triángulo de balnearios y mucha tranquilidad

Como no hay dos sin tres, Chequia ofrece una trilogía perfecta de ciudades-balneario que incluyen, además de Karlovy Vary, a Mariánské Lázně y Františkovy Lázně. ¡Juntas multiplican tu relax por tres!

3. Moser, regálate algo bello

Chequia es célebre en todo el mundo por la calidad de su cristal y, cuando se visita la región de Karlovy Vary, el viajero puede conocer a detalle la historia y el arte detrás de cada pieza elaborada por Moser desde 1987.

4. Una vuelta por los alrededores

Quienes tengan planeado pasar varios días en la región de Karlovy Vary pueden planear algunas escapadas realmente interesantes, a rincones con magia y encanto como al castillo de Bečov nad Teplou, al monasterio de Teplá, a Cheb o a Loket.

5. Practica golf como los reyes

Los amantes del golf tienen varias opciones para practicarlo en la región de Karlovy Vary, pero quizá la más famosa sea el Royal Golf Club Mariánské Lázně, el único con sello “Real” fuera de Gran Bretaña. Para hacer un poco de ejercicio y relajarse al aire libre, como la realeza

Katerina Svajdlerova: todo el encanto de Karlovy Vary

Las casualidades le han ido dando línea a la vida de Katerina, que por azar eligió el idioma español en la escuela de turismo, para convertirlo en pasión. Y aunque ser guía no es su profesión principal, aprovecha cualquier ocasión para mostrar su ciudad natal: “Nunca me cansará mirar las caras encantadas de los visitantes frente al Hervidero o las fachadas multicolores de Karlovy Vary”, asegura.

Consejo de local
Brno no es una ciudad, Brno es mi hogar

Wanda es la tatuadora conocida en Brno como Ashtray Heart tattoo, pero es también una estudiante y la actual becaria del Turismo de la República Checa  en España, disfrutando de cada momento de su estancia en Madrid. Afirma ser una ciudadana de Brno  aunque nació y vivió sus primeros 19 años en Eslovaquia. Opina que el hogar no se elige por nacimiento, pero si se tiene suerte, se termina encontrando algún día.

Consejo de local
ESCRITORES CHECOS: Para leer en buen español

¿Quieres descubrir a los mejores autores checos sin necesidad de hablar el idioma? Te preparamos una lista de los libros que han sido traducidos al español para que elijas el qué más te emocione. Quédate en casa, piensa en algo bonito y sueña con Chequia.

Consejo de local Café literario