Paseo fotográfico por el triángulo de la Salud y del Bienestar

Situadas como vértices de un triángulo de la salud y del bienestar en la región de Bohemia,  Karlovy Vary, Františkovy Lázně y Mariánské Lázně son tres de las ciudades balnearios por excelencia del mundo.

Por: Eduardo Grund

Publicado: Marzo 12, 2017

Por el poder curativo de  sus aguas termales atrajeron antaño a monarcas como el zar Pedro el Grande o el rey Eduardo VII, a compositores como Chopin y a literatos como Goethe.  La arquitectura de sus columnatas, que cobijan las fuentes públicas, y sus parques con encanto para dar plácidos paseos, las convierten también en un remanso para la relajación y el bienestar.  Son uno de los destinos predilectos de la República Checa y uno de los secretos mejor guardados en el corazón de Europa.

 

Canales relacionados

Experiencia viajera
8 maratones para agendar este 2020

¿Amas correr y de paso recorrer el planeta? Disfrutar de alguno de los maratones de Chequia le agrega a la ecuación calles con mucha historia, ciudades que proponen escenarios únicos, monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y mucha, mucha belleza.

 

Experiencia viajera
¡La Semana Santa en Chequia es verde!

En España la Semana Santa está asociada a las procesiones y los ritos católicos, sin embargo, en la República Checa lo que se festeja es la llegada de la primavera. Unas fiestas muy alegres que no olvidaremos.

Experiencia viajera
La ruta de los relojes astronómicos

Además del famoso reloj astronómico de Praga, que congrega multitudes cada vez que se pone en acción, puedes recorrer el país siguiendo el rastro de siete sofisticados mecanismos que hacen gala de precisión, historia e ideología. Olomouc, Litomyšl, Krystofovo Udolí, Prostějov y Uherský Brod… y el más nuevo de todos, en Brno, inaugurado en 2010.

Experiencia viajera