Paseo fotográfico por el triángulo de la Salud y del Bienestar

Situadas como vértices de un triángulo de la salud y del bienestar en la región de Bohemia,  Karlovy Vary, Františkovy Lázně y Mariánské Lázně son tres de las ciudades balnearios por excelencia del mundo.

Por: Eduardo Grund

Publicado: Marzo 12, 2017

Por el poder curativo de  sus aguas termales atrajeron antaño a monarcas como el zar Pedro el Grande o el rey Eduardo VII, a compositores como Chopin y a literatos como Goethe.  La arquitectura de sus columnatas, que cobijan las fuentes públicas, y sus parques con encanto para dar plácidos paseos, las convierten también en un remanso para la relajación y el bienestar.  Son uno de los destinos predilectos de la República Checa y uno de los secretos mejor guardados en el corazón de Europa.

 

Canales relacionados

Experiencia viajera
República Checa, vacaciones en familia.

República Checa es el país perfecto para disfrutar de unas vacaciones muy especiales en familia. Un sin fin de motivos y planes que fascinarán tanto a adultos como a niños, hacen que este destino sea el idóneo para vivir y compartir grandes experiencias.

Sabores Experiencia viajera
Como pronunciar una palabra checa correctamente… o casi

Salvo que se tenga intención de permanecer una larga temporada en el país o se sea un filólogo nato,  no tiene mucho sentido intentar aprender checo, salvo alguna palabra de cortesía. Pero lo que si resulta muy práctico es aprender a pronunciarlo correctamente.

 

Experiencia viajera
La ruta de los relojes astronómicos

Además del famoso reloj astronómico de Praga, que congrega multitudes cada vez que se pone en acción, puedes recorrer el país siguiendo el rastro de siete sofisticados mecanismos que hacen gala de precisión, historia e ideología. Olomouc, Litomyšl, Krystofovo Udolí, Prostějov y Uherský Brod… y el más nuevo de todos, en Brno, inaugurado en 2010.

Experiencia viajera