Compras para expertos: te contamos (en voz baja) sobre 6 lugares únicos

¿Buscas algo que vaya más allá de los típicos recuerditos? Te proponemos seis lugares del centro de Praga que son una locura, donde ir a buscar el regalo más original, inesperado y con auténtico diseño checo.

Por: Colaborador invitado

Publicado: Septiembre 02, 2019

Kubista: Ubicada en la planta baja de la casa cubista "De la Virgen Negra", en Praga, esta tienda revive las obras de los artistas de la vanguardia checa y propone la reedición de muebles, armarios, cerámicas, vasos, joyas, así como también objetos originales restaurados y creaciones de diseño contemporáneo.

Qubus: Este estudio de diseño, abierto en 2002 por el muy creativo diseñador Maxim Velčovský, ofrece piezas propias y de otros diseñadores que reviven con un humor corrosivo la tradición artesanal local, haciendo uso de referencias culturales checas y del diseño contemporáneo. Tanto la galería como el estudio se encuentran en el centro de Praga, en la calle Rámová 3, aunque también cuentan con una tienda-galería en el Centro de Arte Contemporáneo DOX, en la calle Poupětova 1 de Praga 7.

Art Dekor: En pleno centro de Praga, se encuentra esta tienda de Lucie Blahová, que propone a sus clientes una original colección de juguetes, regalos y accesorios de tela para el hogar fabricados a mano. Irremediablemente, los visitantes que pasan frente a la tienda ubicada en la calle Spálená 27, se sienten seducidos de inmediato por los colores, los motivos y la originalidad de las formas.

Papelote: Un mundo de agendas, álbumes de fotos, cuadernos, lápices y blocks con diseños originales, que además son amigables con el medioambiente y ciento por ciento checos. La tienda de Praga está ubicada en el centro, en la calle Vojtěšská 9 y es una invitación a querer llevarse cada uno de los diseños a casa.

Czech Design - Gallery & Shop: Objetos de decoración para el hogar, vajilla, bolsos y mochilas, calcetines, bijouterie, cosméticos, libros, juguetes y un montón más de cosas que no sabías que necesitabas creadas por diseñadores checos. ¿Dónde? Cerquita del río Moldava, en el centro de Praga, en la calle Vojtěšská 3.

Lipa: Bajo el lema “compra como un local”, esta tienda, cuyo nombre hace homenaje al árbol de la tila, ofrece regalos diferentes, de estilo minimalista, hechos artesanalmente por manos locales, con atención al detalle y máxima calidad. La tienda está ubicada muy cerca del reloj astronómico, en Malé náměstí 4/10, en pleno centro de Praga.

Canales relacionados

Experiencia viajera
El gran espectáculo del barroco en Moravia a través de sus palacios

Uno de los grandes atractivos de la región de Moravia es poder disfrutar, en todo su esplendor, del espectáculo que ofrece la arquitectura barroca,  tanto en las grandes poblaciones, como en los rincones más insospechados de su geografía. 

Experiencia viajera
República Checa: embrujos de cerveza y vals

Bohemia. Su sola mención evoca otros tiempos. Nos suena a feliz reino en medio de las montañas, con pueblos de pan y cañadas de cerveza. Se antoja vocablo salido de algún libro de alquimia, un “abracadabra” convertido en país. Con ello en mente, nos paseamos en la hoy llamada República Checa por calles, tabernas y un castillo donde, a la orilla de la noche, resuenan los relatos de magia y hechizos de cuando ese territorio era simplemente Bohemia.

Experiencia viajera
Buscando a Alfons Mucha por la República Checa

Gracias a la  interesante  exposición que se puede ver hasta el 25 de febrero  de 2018 en el madrileño Palacio de Gaviria, Alfons Mucha  va a ser uno de los grandes protagonistas de la oferta cultural de esta temporada. Ya lo fue en 2008, cuando Caixaforum organizó la primera gran muestra entorno a su obra que se hacía en España y que recibiría más de 360.000 visitantes.

Experiencia viajera