Brno timelapse

Descubre Brno, la segunda ciudad más grande de toda Chequia

Por: Colaborador invitado

Publicado: Abril 02, 2018

Brno, una ciudad vibrante en el centro de Europa.


La metrópoli de Moravia del Sur conecta perfectamente la historia, la arquitectura moderna, la cultura y una intensa vida nocturna que existe en los bares de aquí.  No olvides visitar la villa legendaria de Tugendhat, el subterráneo misterioso, el refugio antiatómico para la élite, la cárcel de mala fama, el segundo osario más grande en Europa.

 

 

Canales relacionados

Experiencia viajera
CON ADOLF LOOS, DESDE MADRID A BRNO

Después de pasar por el Museo del Diseño de Barcelona, llega al CaixaForum de Madrid – hasta el 24 de junio –  Adolf Loos. Espacios Privados  la primera exposición en España dedicada a este influyente arquitecto que nació en Brno -y no en Viena, como indican en el texto de la web de la Fundación de la Caixa - , el 10 de diciembre de 1870. Aunque desarrolló una parte importante de su obra en la capital austríaca, como se nos ofrece con todo tipo de detalle en esta espectacular muestra que se concentra en su producción vienesa, no se puede olvidar el ingente número de obras que realizó en la actual República Checa donde pasaría largas temporadas, sobre todo entre 1907 y 1910 y después de la Primera Guerra Mundial entre 1927 y 1932 antes de morir al año siguiente.

Experiencia viajera
Un pueblo para cada Parque Nacional

En solamente 79.000 km2 (similar a Castilla La Mancha) Chequia tiene multitud de zonas naturales, muchas protegidas, y, sobre todo, cuatro parques nacionales. Aquí siempre es fácil encontrar pueblos con encanto cerca de cualquier destino para solucionar la logística: alojamiento, restaurantes, etc.

Experiencia viajera
5 lugares para descubrir cerca de Karlovy Vary

¿Ya probaste el agua de todas las fuentes de Karlovy Vary? Entonces es momento de explorar los alrededores: tres castillos, un monasterio, dos pueblos encantadores y el balneario favorito de una emperatriz van a maravillarte.

Experiencia viajera