7 eventos de Pilsen que no te puedes perder

¿Viajas a Pilsen en los próximos meses? Revisa esta agenda de eventos para coincidir y disfrutar la ciudad al máximo.

Por: Jess Garbarino

Publicado: Julio 31, 2017

  1. Festival Živá Ulice (Calle Animada)

Julio - Agosto

Este festival al aire libre de diversos géneros, que se desarrolla en el centro de la ciudad, ofrece muchas oportunidades para la diversión de gente de todas las edades. El evento propone espectáculos de música y teatro gratuitos, como por ejemplo, una muestra de teatro callejero y decenas de conciertos. El evento culmina con el Festival de la Sopa el primer domingo de septiembre. 

www.zivaulice.eu

 

  1. Festival Barroco de Verano

Julio - Agosto

El evento tiene lugar en muchos monumentos barrocos de la región de Pilsen. La atmósfera única de este período histórico se verá enaltecida con un rico programa cultural.

www.zapadoceskebaroko.cz

 

  1. Sol en el Tarro

Septiembre

El tradicional festival anual de las pequeñas cervecerías tiene lugar en Cernice y presenta a productores tanto checos como extranjeros.

www.slunceveskle.cz

 

  1. Treffpunkt

Octubre

Este festival cultural es el resultado de la cooperación checa y bávara, y ofrece interesantes eventos de diversa índole.

www.depo2015.cz

 

  1. Pilsner Fest

Octubre

Es una celebración de las cervezas pilsen, donde las marcas Pilsner Urquell y Gambrinus son el centro de atención. El evento incluye grandes espectáculos musicales.

www.pilsnerfest.cz

 

  1. Celebración de la Fundación de la República y Mercado de Comida Callejera de DEPO2015

28 de octubre

Un día completo de fiesta súper económica (de gratis a 28 coronas checas) en muchos lugares de la ciudad. En DEPO2015 habrá un festival de comida callejera con puestos que ofrecerán delicias de varios lugares del mundo.

www.plzen.eu

 

  1. Mercado Navideño

Diciembre

Este mercado ofrece una atmósfera romántica con el aroma del vino caliente, el ponche y dulces delicias de temporada recién horneadas. El evento se completa con un interesante programa cultural y un nacimiento con actores.

www.trhy-plzen.cz

 

Para más información descarla la Guia de Plzen en ingles disponible / puedes descargar aquí: Visit Pilsen 

 

Canales relacionados

Experiencia viajera
¿Es Český Krumlov, el pueblo más bonito de República Checa?

A Jose Luis Sarralde no le cabe duda,  Český Krumlov, es el pueblo más bonito de la República Checa.

Experiencia viajera
Terezín: la memoria necesaria

Tomar conciencia de las grandes atrocidades de la historia y sensibilizarse sobre sus consecuencias es el primer paso para tener en claro porqué no deben repetirse. Así, la visita al antiguo campo de concentración nazi y el gueto de Terezín resulta tan conmovedora como imprescindible.

Experiencia viajera
Castillos Checos: Sueños hechos realidad

Con más de 200 castillos y palacios distribuidos en todo su territorio, cualquier viaje a Chequia debe incluir la visita a alguno de estas majestuosas obras arquitectónicas llenas de historia, de objetos asombrosos y de leyendas sobre fantasmas. Tu imaginación estará a sus anchas.

Experiencia viajera