5 rutas sorprendentes para conocer Pilsen, su cerveza y más

Ubicada a apenas una hora de Praga o Karlovy Vary, esta ciudad productora de millones de litros de cerveza al mes, es también un divertido destino cultural para toda la familia, con una interesante propuesta arquitectónica y una vibrante escena alternativa, que puedes descubrir en tu próxima visita a Chequia.

Por: Jess Garbarino

Publicado: Julio 31, 2017

  1. Primero, lo primero: Ruta de la cerveza

Si lo primero que piensas cuando escuchas la palabra Pilsen es “cerveza”, estás en lo cierto. La ciudad cuenta con una interesante oferta para los amantes de esta espumosa bebida. Además de recorrer la famosa fábrica de cerveza en una visita guiada, puedes aprender de su historia en los sótanos que recorren el subsuelo de la ciudad o en su interesante museo. Y, obvio, degustarla todo lo que quieras en las cervecerías más antiguas o contemporáneas.

 

  1. Lo clásico: Ruta por el centro histórico

La catedral de San Bartolomeo, con su altísima torre, es quizá un buen punto para iniciar un recorrido a pie por los hitos históricos de la ciudad, los jardines que la rodean (donde antes se levantaban sus murallas), su fantástica arquitectura, incluyendo la famosa Gran Sinagoga de Pilsen y la Vieja Sinagoga.

 

  1. Pilsen alternativa: Ruta de la cultura y la creatividad

Aunque el nombre de la ciudad se asocie con la cerveza y la actividad industrial, también tiene una agitada vida cultural. Su ambiente universitario abona en este sentido. Así, podrás encontrar siete museos, más de diez galerías y varios teatros con propuestas para todos los gustos. Además, Pilsen fue declarada Capital Europea de la Cultura en 2015, atrayendo todas las miradas hacia su DEPO2015, que hasta el día de hoy ofrece una serie de eventos culturales alternativos que conjugan negocio e ideas, alentando la industria de la creatividad.

 

  1. ¿En familia?: Ruta para todos

Pilsen es una ciudad donde querrás estar varios días si viajas con niños. Las famosas marionetas checas tienen un divertido museo interactivo frente a la Plaza de la República. También puedes planear una visita al Jardín Zoológico, al Dino Park y al centro de ciencia Techmania, que cuenta con un interesante planetario en 3D. Si visitas Pilsen en temporada navideña, no dudes en programar un recorrido de Adviento y en visitar el mercado que se instala para esas fechas.

 

  1. Diseño de interiores: Ruta de Adolf Loos

¿Te apasiona la arquitectura y el diseño de interiores? El célebre arquitecto Adolf Loos diseñó, en los años treinta, los interiores de varios departamentos de familias adineradas de Pilsen, de los cuales se conservan ocho. La ciudad ofrece visitas guiadas regulares a cuatro de estos departamentos, mientras que otros dos sólo se pueden visitar eventualmente y los dos restantes no están abiertos al público.

 

 Para más información descarla la Guia de Plzen en ingles disponible / puedes descargar aquí: Visit Pilsen

 

Canales relacionados

Experiencia viajera
Dos rutas muy recomendables (y cercanas) a České Budějovice.

Obviando ir a Český Krumlov, que se da por hecho en cualquier incursión que se precie en Bohemia del Sur, no puedo dejar de proponer dos excursiones ineludibles y que satisfarán las ganas de los viajeros de adentrarse más en una de las regiones más atractivas del país. Por un lado un castillo de cuento y por otro un pueblo maravilloso que forma parte del Patrimonio de la Humanidad UNESCO

Experiencia viajera
8 maratones para agendar este 2019

¿Amas correr y de paso recorrer el planeta? Disfrutar de alguno de los maratones de Chequia le agrega a la ecuación calles con mucha historia, ciudades que proponen escenarios únicos, monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y mucha, mucha belleza.

Experiencia viajera
Paseo fotográfico por el triángulo de la Salud y del Bienestar

Situadas como vértices de un triángulo de la salud y del bienestar en la región de Bohemia,  Karlovy Vary, Františkovy Lázně y Mariánské Lázně son tres de las ciudades balnearios por excelencia del mundo.

Experiencia viajera