Novedades

Restaurantes con y sin estrella Michelín

La gastronomía tradicional checa está muy rica. Algunos platos son muy conocidos como el gulash, las carnes guisadas, el pato y los pescados de río como la carpa o la trucha. Además los vinos de Moravia acompañan de maravilla estas viandas, si no se puede optar por las ricas cervezas checas.

Sabores
Restaurante Tritón: Una cueva en el corazón de Praga

A unos pasos de la Plaza de Wenceslao, en el centro de Praga, se encuentra el Hotel Adria fundado en 1912, que cuenta con un restaurante que es un hermoso tesoro arquitectónico y gastronómico.

Sabores
La rubia checa más famosa es la cerveza de Pilsen

A una hora al suroeste de Praga se encuentra Pilsen (Plzeň), una de las capitales de la cerveza en el mundo. Esta ciudad además sorprende por el ambiente y la belleza de algunos de sus rincones.

Sabores
Svatý Florian, joya de la tradición cervecera checa

Quien es aficionado a la cerveza, sabe que en Chequia esta bebida alcanza el estatus de veneración, encontrándose totalmente inmersa en la cultura y la vida cotidiana de la población. No es casualidad por tanto, que sea el país de nacimiento del estilo de cerveza más popular del mundo, las Pilsen.

Sabores
Jan Rimpler: un chef checo en Lima

Con motivo de los 95 años de relaciones diplomáticas entre Perú y Chequia, se organizó en Lima el Festival Culinario de la República Checa, del 2 al 12 de noviembre pasado, donde el famoso chef Jan Rimpler cocinó algunos platillos tradicionales y nos contó sobre su historia en la cocina.

Sabores
Michelin en Praga, no solo reparte estrellas

Esperando que los inspectores de la guía Michelin se fijen para su próxima edición en los esfuerzos a nivel de alta gastronomía que se están haciendo en la República Checa fuera de Praga, hay que destacar los 24 restaurantes de la capital que han sido  incluidos en esa nueva categoría creada en 2016 “L’Assiette Michelin”.

Sabores
Como descubrir BRNO a través de 10 emblemáticos cafés

A la capital de Moravia se la podría descubrir a través de sus mejores cervecerías, de sus  curiosos museos o siguiendo el rastro de su arquitectura funcionalista pero quizás la forma más agradable de hacerlo sea a través de algunos de sus cafés -o kavárna-  más emblemáticos que por cierto pueden convertirse, llegado el momento, en estupendos bares de copa.

Sabores
República Checa, vacaciones en familia.

República Checa es el país perfecto para disfrutar de unas vacaciones muy especiales en familia. Un sin fin de motivos y planes que fascinarán tanto a adultos como a niños, hacen que este destino sea el idóneo para vivir y compartir grandes experiencias.

Sabores Experiencia viajera

Vánočka, uno de los símbolos de la Navidad en Chequia

Uno de los tradicionales panecillos dulces de la Navidad en Chequia es la llamada vánočka, o trenza de Navidad.

Sabores
Qué comer en la República Checa con los niños.

República Checa ha sido uno de los destinos donde mejor hemos comido, y sobre todo, y a pesar del idioma, donde más fácil lo hemos tenido con la niña. Empezaré por los deseados postres.

Sabores
Prague in Love

Era mi primera vez en Praga. Es curioso porque era un destino que siempre había tenido en mente pero por alguna circunstancia nunca había conseguido visitar. 

Sabores Experiencia viajera
La ruta de la cerveza en la República Checa.

La República Checa atesora el primer documento escrito de la existencia de la cerveza, que data del año 1088. Pivo y Pivovar. Cerveza y fábrica de cerveza. Seguramente son las dos palabras que identifican más en el mundo a la República Checa y, sobre todo, a Bohemia, la región que se distingue por fabricar una cerveza excelente y a muy buen precio.

Sabores Experiencia viajera