Novedades

Carta desde el corazón... de Chequia

El reconocido periodista uruguayo Homero Fernández visitó Chequia y les escribió una carta entrañable a sus pequeños hijos, que es a un tiempo un aliento para que los viajeros más jóvenes se llenen de curiosidad y anoten varias ciudades checas en su lista de deseos.

Experiencia viajera
Chequia es sinónimo de diversión y QuizViajero lo sabe!!

No cabe duda: viajar es sinónimo de diversión, pero también de aprendizaje. Todos los viajeros suman conocimientos con cada kilometro recorrido. Bajo esta premisa, una start-up argentina ha desarrollado una manera divertida de capitalizar y compartir las experiencias vividas durante los viajes.

Experiencia viajera
Donde la magia nunca termina

Recorrer el Puente de Carlos, uno de los más famosos del mundo, visitar castillos que relatan la historia de los caballeros teutónicos y adentrarse en cuevas con estalactitas de intrincadas formas son algunos de los imperdibles cuando se visita Chequia.

 

Experiencia viajera
Teplice: La Ciudad de los Emperadores y los Reyes, en 10 pasos

La ciudad balneario más antigua de Europa central, ubicada a mitad de camino entre Dresde y Praga, es famosa por sus spas, sus aguas termales, los personajes que por allí pasaron y sus historias. Descubre Teplice en 10 pasos.

Experiencia viajera
Daniel Sosa: con la mirada clavada en las cien agujas de Praga

El director comercial del hotel Intercontinental de Praga, originario de España, lleva desde 2009 viviendo en Chequia. “Vine por trabajo y conocí a mi esposa, con quien ya tengo dos hijos, de dos y cinco años”, resume. Los niños se encargan hoy de ocupar la mayor parte de su tiempo libre. Sin embargo, también disfruta de correr, jugar al golf y relajarse en la naturaleza.

Consejo de local
Paraíso de Bohemia: Torres de piedra y castillos al borde del abismo

A apenas una hora en auto desde Praga, el panorama cambia radicalmente: las torres son de sólida roca y los castillos se levantan al borde de precipicios inquietantes: se trata del Paraíso de Bohemia, un geoparque reconocido por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Experiencia viajera
Pilsner Urquell: 100 minutos en la cuna de la cerveza estilo pilsen

La cerveza más popular del mundo es la lager rubia estilo pilsen, la inventó Josef Groll en 1842 y hasta el día de hoy se sigue produciendo en la planta de la cervecería Pilsner Urquell. Por ello, cualquier visita a la ciudad checa de Pilsen está incompleta a menos que se programe un recorrido por la fábrica pionera.

Experiencia viajera
¡La Semana Santa en Chequia es verde!

En España la Semana Santa está asociada a las procesiones y los ritos católicos, sin embargo, en la República Checa lo que se festeja es la llegada de la primavera. Unas fiestas muy alegres que no olvidaremos.

Experiencia viajera