Novedades

Orbis Pictus, ¡prohibido NO tocar!

Orbis Pictus es más que una mera exposición, esta muestra nos motiva y nos obliga a poner en funcionamiento los objetos que se exhiben. Desde que se presentó en 2006, en París, 3 millones de personas han interactuado con los juguetes a través de la exposición Orbis Pictus. Está inspirada en los juegos que la brillante mente de Amos Comenio ingenió en el siglo XVII. Y ahora está expuesta en Naves Matadero, de Madrid, hasta el día 6 de enero. Un excelente y además gratuito regalo de Reyes para todos.

Experiencia viajera
La fábrica de Moser: El cristal de Bohemia, paso a paso

Todo el prestigio que ha conseguido el cristal de Bohemia en el mundo puede resumirse en una marca: Moser. Desde 1857, la empresa produce los objetos más refinados en Karlovy Vary, donde es posible visitar la fábrica y conocer a los artistas que hacen realidad la perfección, la belleza y la exclusividad.

Experiencia viajera
8 maratones para agendar este 2019

¿Amas correr y de paso recorrer el planeta? Disfrutar de alguno de los maratones de Chequia le agrega a la ecuación calles con mucha historia, ciudades que proponen escenarios únicos, monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y mucha, mucha belleza.

Experiencia viajera
7 puertas para entrar en Chequia

Durante 2019 la República Checa conmemora la Revolución de Terciopelo que ocurrió hace 30 años y la hizo libre del poder soviético, unida a Eslovaquia, formando Checoslovaquia. Y también cumple 15 desde la entrada en la Unión Europea, ya como Chequia, tras la separación de Eslovaquia en 1993. Tras décadas de progresiva apertura que este país ha mantenido, para el año 2019, propone continuidad abriendo 7 puertas a los visitantes para que conozcan mejor sus encantos, que son muy diversos y están muy cerca.

Experiencia viajera
Restaurantes con y sin estrella Michelín

La gastronomía tradicional checa está muy rica. Algunos platos son muy conocidos como el gulash, las carnes guisadas, el pato y los pescados de río como la carpa o la trucha. Además los vinos de Moravia acompañan de maravilla estas viandas, si no se puede optar por las ricas cervezas checas.

Sabores
El excelente cristal checo

Sus orígenes se remontan al siglo XIII y desde entonces su calidad ha sido tan valorada y se ha extendido tanto que incluso algunos fabricantes han suministrado a famosas firmas de renombre mundial. En Bohemia existen varias fábricas y también museos para conocer más a fondo este producto tan atractivo y delicado.

Experiencia viajera
Un pueblo para cada Parque Nacional

En solamente 79.000 km2 (similar a Castilla La Mancha) Chequia tiene multitud de zonas naturales, muchas protegidas, y, sobre todo, cuatro parques nacionales. Aquí siempre es fácil encontrar pueblos con encanto cerca de cualquier destino para solucionar la logística: alojamiento, restaurantes, etc.

Experiencia viajera
Pardubice, un destino desconocido pero muy atractivo

A una hora al este de Praga, en tren o en coche, y, atención, a menos de tres desde Alicante, con un vuelo directo de compañía low cost, está Pardubice. Esta ciudad es muy interesante para conocerla, debido a todo lo que posee, y para emplearla como cuartel general, desde la que visitar toda Chequia, por ser un nudo de comunicaciones.

Experiencia viajera

Hoteles accesibles de Moravia en Chequia con silla de ruedas

Compartimos los hoteles accesibles de Moravia en Chequia con silla de ruedas en los que nos hospedamos en nuestro viaje a la región de Moravia.

Experiencia viajera
Palacio de Lednice en República Checa con silla de ruedas
Disfrutamos el Palacio de Lednice en República Checa con silla de ruedas disfrutando del arte y arquitectura en Moravia Meridional.
Experiencia viajera
8 Lugares favoritos de Mochileros.com.mx en Praga

Uno de los principales objetivos cuando planeamos las rutas de Mochileros.com.mx es encontrar aquellos lugares que podrían dejar con el ojo cuadrado a cualquier viajero

Experiencia viajera
Pardubice, la pequeña joya de la Bohemia del Este checa

Elegante, alegre, coqueta y acogedora, Pardubice reclama tu atención de forma sutil y señorial, tal y como hubieran hecho los Pernstejn, la poderosa familia de la nobleza centroeuropea que llevó a la ciudad a su esplendedor entre 1491 y 1560.

Experiencia viajera