Novedades

Brno tiene gracia

Resulta muy acertado afirmar que Brno tiene su chiste (o sus chistes). Algo que se comprueba, con una sonrisa en la boca, cuando se escuchan las historias que rodean a varios atractivos de la ciudad.

Experiencia viajera
Carta desde el corazón... de Chequia

El reconocido periodista uruguayo Homero Fernández visitó Chequia y les escribió una carta entrañable a sus pequeños hijos, que es a un tiempo un aliento para que los viajeros más jóvenes se llenen de curiosidad y anoten varias ciudades checas en su lista de deseos.

Experiencia viajera
Donde la magia nunca termina

Recorrer el Puente de Carlos, uno de los más famosos del mundo, visitar castillos que relatan la historia de los caballeros teutónicos y adentrarse en cuevas con estalactitas de intrincadas formas son algunos de los imperdibles cuando se visita Chequia.

 

Experiencia viajera
Teplice: La Ciudad de los Emperadores y los Reyes, en 10 pasos

La ciudad balneario más antigua de Europa central, ubicada a mitad de camino entre Dresde y Praga, es famosa por sus spas, sus aguas termales, los personajes que por allí pasaron y sus historias. Descubre Teplice en 10 pasos.

Experiencia viajera
Paraíso de Bohemia: Torres de piedra y castillos al borde del abismo

A apenas una hora en auto desde Praga, el panorama cambia radicalmente: las torres son de sólida roca y los castillos se levantan al borde de precipicios inquietantes: se trata del Paraíso de Bohemia, un geoparque reconocido por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Experiencia viajera
Pilsner Urquell: 100 minutos en la cuna de la cerveza estilo pilsen

La cerveza más popular del mundo es la lager rubia estilo pilsen, la inventó Josef Groll en 1842 y hasta el día de hoy se sigue produciendo en la planta de la cervecería Pilsner Urquell. Por ello, cualquier visita a la ciudad checa de Pilsen está incompleta a menos que se programe un recorrido por la fábrica pionera.

Experiencia viajera
¡La Semana Santa en Chequia es verde!

En España la Semana Santa está asociada a las procesiones y los ritos católicos, sin embargo, en la República Checa lo que se festeja es la llegada de la primavera. Unas fiestas muy alegres que no olvidaremos.

Experiencia viajera
Orbis Pictus, ¡prohibido NO tocar!

Orbis Pictus es más que una mera exposición, esta muestra nos motiva y nos obliga a poner en funcionamiento los objetos que se exhiben. Desde que se presentó en 2006, en París, 3 millones de personas han interactuado con los juguetes a través de la exposición Orbis Pictus. Está inspirada en los juegos que la brillante mente de Amos Comenio ingenió en el siglo XVII. Y ahora está expuesta en Naves Matadero, de Madrid, hasta el día 6 de enero. Un excelente y además gratuito regalo de Reyes para todos.

Experiencia viajera

24 horas en BRNO: Ironías checas

La segunda ciudad más grande de Chequia tiene una gran rivalidad con la capital, mucho sentido del humor y varios rincones sorprendentes.

Experiencia viajera
Disfrutamos en bobsleigh por Moravia con silla de ruedas

Disfrutamos en bobsleigh por Moravia con silla de ruedas realizando un recorrido entre árboles divertido y descargando adrenalina.

Experiencia viajera
Descubrimos Brno en Chequia con silla de ruedas y en coche

Descubrimos Brno en Chequia con silla de ruedas y en coche para conocer y disfrutar de la región de Moravia. Nuestra ruta comienza en la ciudad de Brno.

Experiencia viajera
Moravia en República Checa con silla de ruedas y en coche

Descubrimos Moravia en República Checa con silla de ruedas y en coche disfrutando de lugares hermosos y accesibles en un recorrido por diferentes lugares.

Experiencia viajera