Novedades

Daniel Sosa: con la mirada clavada en las cien agujas de Praga

El director comercial del hotel Intercontinental de Praga, originario de España, lleva desde 2009 viviendo en Chequia. “Vine por trabajo y conocí a mi esposa, con quien ya tengo dos hijos, de dos y cinco años”, resume. Los niños se encargan hoy de ocupar la mayor parte de su tiempo libre. Sin embargo, también disfruta de correr, jugar al golf y relajarse en la naturaleza.

Consejo de local
Paraíso de Bohemia: Torres de piedra y castillos al borde del abismo

A apenas una hora en auto desde Praga, el panorama cambia radicalmente: las torres son de sólida roca y los castillos se levantan al borde de precipicios inquietantes: se trata del Paraíso de Bohemia, un geoparque reconocido por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Experiencia viajera
Pilsner Urquell: 100 minutos en la cuna de la cerveza estilo pilsen

La cerveza más popular del mundo es la lager rubia estilo pilsen, la inventó Josef Groll en 1842 y hasta el día de hoy se sigue produciendo en la planta de la cervecería Pilsner Urquell. Por ello, cualquier visita a la ciudad checa de Pilsen está incompleta a menos que se programe un recorrido por la fábrica pionera.

Experiencia viajera
¡La Semana Santa en Chequia es verde!

En España la Semana Santa está asociada a las procesiones y los ritos católicos, sin embargo, en la República Checa lo que se festeja es la llegada de la primavera. Unas fiestas muy alegres que no olvidaremos.

Experiencia viajera
Orbis Pictus, ¡prohibido NO tocar!

Orbis Pictus es más que una mera exposición, esta muestra nos motiva y nos obliga a poner en funcionamiento los objetos que se exhiben. Desde que se presentó en 2006, en París, 3 millones de personas han interactuado con los juguetes a través de la exposición Orbis Pictus. Está inspirada en los juegos que la brillante mente de Amos Comenio ingenió en el siglo XVII. Y ahora está expuesta en Naves Matadero, de Madrid, hasta el día 6 de enero. Un excelente y además gratuito regalo de Reyes para todos.

Experiencia viajera
La fábrica de Moser: El cristal de Bohemia, paso a paso

Todo el prestigio que ha conseguido el cristal de Bohemia en el mundo puede resumirse en una marca: Moser. Desde 1857, la empresa produce los objetos más refinados en Karlovy Vary, donde es posible visitar la fábrica y conocer a los artistas que hacen realidad la perfección, la belleza y la exclusividad.

Experiencia viajera
8 maratones para agendar este 2019

¿Amas correr y de paso recorrer el planeta? Disfrutar de alguno de los maratones de Chequia le agrega a la ecuación calles con mucha historia, ciudades que proponen escenarios únicos, monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y mucha, mucha belleza.

Experiencia viajera
7 puertas para entrar en Chequia

Durante 2019 la República Checa conmemora la Revolución de Terciopelo que ocurrió hace 30 años y la hizo libre del poder soviético, unida a Eslovaquia, formando Checoslovaquia. Y también cumple 15 desde la entrada en la Unión Europea, ya como Chequia, tras la separación de Eslovaquia en 1993. Tras décadas de progresiva apertura que este país ha mantenido, para el año 2019, propone continuidad abriendo 7 puertas a los visitantes para que conozcan mejor sus encantos, que son muy diversos y están muy cerca.

Experiencia viajera

24 horas en BRNO: Ironías checas

La segunda ciudad más grande de Chequia tiene una gran rivalidad con la capital, mucho sentido del humor y varios rincones sorprendentes.

Experiencia viajera
Disfrutamos en bobsleigh por Moravia con silla de ruedas

Disfrutamos en bobsleigh por Moravia con silla de ruedas realizando un recorrido entre árboles divertido y descargando adrenalina.

Experiencia viajera
Descubrimos Brno en Chequia con silla de ruedas y en coche

Descubrimos Brno en Chequia con silla de ruedas y en coche para conocer y disfrutar de la región de Moravia. Nuestra ruta comienza en la ciudad de Brno.

Experiencia viajera
Moravia en República Checa con silla de ruedas y en coche

Descubrimos Moravia en República Checa con silla de ruedas y en coche disfrutando de lugares hermosos y accesibles en un recorrido por diferentes lugares.

Experiencia viajera