Vendula Krejčí: desde el museo de cera, a la Praga más auténtica

Autor: Jess Garbarino

Fecha: 04 de julio de 2017

Canales: Consejo de local

Ubicación: Ver en Google Maps

Luego de vivir seis años en España, Francia y Suiza –donde hizo amigos, aprendió otros idiomas y trabajó en turismo–, Vendula regresó a su natal Praga para ejercer como ejecutiva de ventas en el prestigioso museo de cera Grévin. Ahora, cuando la vienen a visitar, tiene muy claro a dónde llevar a sus invitados para sorprenderlos mostrándoles una Praga diferente, auténtica.

¿Qué lugares no pueden dejar de ver tus amigos cuando visitan Praga?

Sin falta tienen que subir a los diferentes miradores de mi ciudad.

Hay uno en el parque Stalin (también conocido como Letná), en Praga 7, es un lugar un poco underground, donde han instalado estancos que venden cerveza. Desde allí tienes vista al Puente de Carlos, al Castillo, a toda Praga 1 y al río Moldava. Es súper bonito. También ahí cerca, como a cinco minutos andando por el parque, está el Jardín de la Cerveza, que vale la pena conocer.

A mi también me gusta mucho ir a la Torre de Televisión, donde están los bebés de David Černý gateando por las columnas, y puedes subir hasta su mirador, desde donde se ve toda la ciudad.

También me encanta ir a las islas del río Moldava, que hay varias: Kampa y Střelecký.

 

¿Cuáles son los lugares de moda entre los locales?

Seguramente Holešovice, en Praga 7, que antiguamente tenía muchas fábricas y es una zona con un aspecto industrial. Allí hay un lugar de música que se llama Cross Club y también un proyecto que tiene un par de años llamado Vnitroblock (significa “sitio entre casas”), que es un café y una tienda donde puedes conseguir cosas de diseño, además en ocasiones hacen proyecciones de cine y otros eventos muy interesantes.

Otro lugar que está muy bien es el café Atrium (Jakubská 947/12, Staré Město, Praga 1). También me gusta mucho U Tygra (Husova 228/17, Staré Město, Praga1), un pub típico checo, es lo más auténtico, parece como si no hubiera cambiado nada en 100 años, es algo muy local.

 

¿A qué lugar invitarías a un amigo extranjero a probar la comida checa?

Si quiero comer muy bien, platillos checos con un toque gourmet, iría al restaurante Eska (Pernerova 49, Karlín, Praga 8), la comida es súper buena, usan los ingredientes tradicionales normales, pero cocinan de una forma un poco diferente, sofisticada. Ese restaurante es de Grupo Ambiente, que tiene la cadena de restaurantes Lokal, al que también me gusta ir.

 

¿Qué platillos prefieres de la comida checa?

No soy muy fanática de la cocina checa porque siento que no es muy saludable, siempre trae carne, con una salsa y dumplings… y se me hace algo pesada. Pero si quieres probar las especialidades checas debes pedir el pato con dumplings, la svíčková, además de las sopas, como la kulajda.

 

Recomiéndanos un lugar fuera del circuito turístico que valga la pena visitar.

Yo visitaría el zoo de Praga, es uno de los más bonitos del mundo, es enorme y te lleva unas cinco o seis horas recorrerlo. Me gusta que tiene muchos proyectos para devolver a los animales a la naturaleza en diferentes países y que participan en programas de conservación de la fauna. Los animales están muy bien cuidados ahí. Es un lugar al que voy cuatro o cinco veces al año. Cada vez encuentro cosas nuevas, además tienen muchos bebés, de elefantes, gorilas…

También hay un pueblo que se llama Nelahozeves, donde hay un castillo, y se llega luego de unos 20 minutos en auto desde Praga, de modo que no está lejos.

Para ver naturaleza iría a České Švýcarsko, o “la Suiza checa”, que es un parque nacional ubicado como a una hora y media de Praga. Ahí se puede caminar, hay bosques, rocas… es montañoso, muy bonito, también arroyos y miradores con hermosas vistas.

 

 

Contacto

Vendula Krejčí

Ejecutiva de Ventas

Grévin Praha, Museo de Cera

www.grevin.com

 

Buscar artículos:

Una de las ciudades mas lindas y divertidas de Europa. Caminar por esta ciudad te remonta a cientos de años de historia, sus calles de ado…

Autor: Gonzalo Cazenave

Medio: Portal Mochilero

Fecha: 11 de febrero de 2017

leer más

Por supuesto, Praga tenía que estar incluida en esta lista.…

Autor:

Medio: Caracol Radio

Fecha: 21 de agosto de 2017

leer más

Cuando se menciona a esta ciudad lo primero que viene a la mente es una cerveza fría rebosante de espuma. Cuando la visitas, te encuentras…

Autor: Jess Garbarino

Fecha: 14 de julio de 2017

leer más

Regístrate en nuestro portal

Accede a imágenes, wallpapers, promociones especiales y a nuestro foro en donde conocerás a personas con la pasión por viajar y descubrir Chequia.