Néstor Henríquez: checo por elección

Autor: Colaborador invitado

Fecha: 16 de junio de 2017

Canales: Consejo de local

Ubicación: Ver en Google Maps

Una beca para terminar sus estudios en Ciencias Políticas llevó a Néstor –hace ya 21 años– desde Colombia, su país natal, a Chequia, que lo cautivó y le cambió la vida y los planes. Hoy es guía de turistas en Praga y tomó la nacionalidad checa. Así, nos cuenta sobre los lugares que debes ver en su ciudad favorita.

¿Qué no se debe dejar de hacer en Praga cuando estás de visita?

Hay que ver también zonas residenciales, donde se vive la vida a la checa de manera común y corriente. Además de, por supuesto, visitar la zona clásica del Distrito 1.

 

¿Qué fue lo que más te sorprendió de las costumbres locales cuando te fuiste a vivir a Chequia?

  1. Guardar escamas de carpa navideña en la billetera para que “no falte el dinero”.
  2. Quitarse los zapatos al visitar una casa donde el anfitrión es checo.
  3. Celebrar el día de tu santo según el nombre correspondiente.

Mi mejor anécdota en relación a la convivencia con checos fue intercambiar descripciones de tradiciones entre la piñata de cumpleaños infantil en Latinoamérica y el lunes de pascua con las ramas decoradas en Chequia.

 

Cuéntanos de algún lugar fuera del circuito turístico que merece la pena visitar.

Mi lugar favorito es un pueblo cercano a Praga que se llama Poděbrady, donde hay un sendero, paralelo al río Elba en dirección a Nymburk, ideal para caminar o montar bicicleta. Fue aquí donde pasé mi primer año en el país tomando lecciones de checo diariamente antes de hacer los exámenes de admisión a la universidad, en 1995.

Claro que aquel que viene a Praga y no visita ni el puente de Carlos ni la plaza de la Ciudad Vieja, pues no puede decir que realmente ha estado en Praga…

Un lugar fuera del circuito turístico que merece la pena es la torre de telecomunicaciones de Žižkov, desde donde hay una vista diferente de la ciudad además de cafetería y un cocktail bar.

 

¿A qué lugar invitarías a un amigo extranjero a comer?

A un amigo extranjero que esté de visita en Praga lo invitaría a degustar la cocina checa en el restaurante Pilsen, en la Casa Municipal, donde propondría una sopa de papas con champiñones, un pato asado con col lombarda y albóndigas de pan, crepes con helado y chocolate y, por supuesto, mi cerveza preferida tipo Pilsen para brindar.

 

¿Cuál es tu salida nocturna favorita en Praga?

A los lugares de salsa y bachata, donde la comunidad hispana y los checos simpatizantes con la cultura hispana salen a divertirse bailando.

 

Enuméranos tres lugares de moda entre los locales.

En mi opinión: La casa Blu (restaurante bar latino donde no se fuma), Hangar (bar disco pop cerca de la sinagoga española) y la plaza Jířího z Poděbrad (con una estación de metro homónima con mercados temáticos algunos fines de semana).

 

 

Contacto

Página web: www.nestorpraga.eu

 

Buscar artículos:

Para los amantes de la buena mesa, uno de los grandes placeres de un viaje a Chequia es sin duda tener la oportunidad de descubrir su enorme vari…

Autor: Javier Mazorra

Fecha: 24 de julio de 2017

leer más

A este remoto rincón del sureste de Moravia hace años que vienen en peregrinación amantes de la arquitectura contempor&aacut…

Autor: Javier Mazorra

Fecha: 05 de septiembre de 2017

leer más

Una beca para terminar sus estudios en Ciencias Políticas llevó a Néstor –hace ya 21 años– desde Colombia…

Autor: Colaborador invitado

Fecha: 16 de junio de 2017

leer más

Regístrate en nuestro portal

Accede a imágenes, wallpapers, promociones especiales y a nuestro foro en donde conocerás a personas con la pasión por viajar y descubrir Chequia.