Museo de Cera Grévin de Praga, vívida diversión

Autor: Jess Garbarino

Fecha: 11 de julio de 2017

Canales: Toma nota

Ubicación: Ver en Google Maps

¿Andas recorriendo los barrios históricos de Praga? Tienes que entrar al Museo de Cera Grévin para conocer cara a cara a los personajes célebres de los que te hablaron mientras visitabas los rincones más emblemáticos de la ciudad. Y de paso, tomarte alguna que otra selfie con tus ídolos.

¿Te suena Franz Kafka? ¿El rey Carlos IV? ¿Alfons Mucha? ¿Tomáš Masaryk? Seguro ubicas a Katy Perry, Michael Jackson y Albert Einstein. A todos ellos te los puedes encontrar, con sus miradas perdidas y su piel rozagante, en las distintas salas del Museo Grévin de Praga, ubicado a metros de la Plaza de la Ciudad Vieja.

El recorrido por los tres pisos y 3,000 metros cuadrados de este museo (que es uno de los jóvenes hijos del Museo Grévin de París, junto con el de Montreal y el de Seúl) te va llevando por diferentes tiempos, espacios y personajes, tanto de la cultura, como de la política, la ciencia, el arte y el deporte. Pero además, mientras te diviertes reconociendo a las diferentes celebridades, encuentras algunas paradas con actividades interactivas, así como accesorios para disfrazarte y tomarte fotos con el personaje que más te simpatice.

 

Viaja en el tiempo

Un antiguo café típico de Praga –ubicado en el tercer piso del museo, donde empieza el recorrido–, es el escenario perfecto para encontrarte con personajes checos de renombre, como el escritor Karel Čapek (inventor de la palabra “robot”), el soldado Švejk, protagonista de la más famosa novela del escritor Jaroslav Hašek, o a Albert Einstein, que si bien no era checo, pasó temporadas viviendo en Praga y probablemente frecuentó uno de estos cafés.

Luego, al internarte por un callejón praguense, vas a dar con el escritor Kafka, con el artista plástico Mucha y con Tomáš Baťa, creador de un imperio del calzado. En el camino, te puedes subir al auto que conduce el entrañable topo checo Krtek y tomarte una foto para el recuerdo.

Más adelante, irás al encuentro de los campeones del deporte checos (y algún que otro infiltrado, como Charles Chaplin en patines), justo antes de bajar un piso para internarte en la historia de Chequia, conociendo a algunos personajes que seguramente has oído nombrar mucho mientras te paseabas por la ciudad: por supuesto, San Wenceslao, patrón de Chequia, el rey Carlos IV (sí, el del Puente de Carlos), el rey Rudolf II o el presidente Masaryk, claro, y personajes de leyenda como el Golem.

 

Las manos en la masa

Los curiosos ávidos de aprender disfrutan muchísimo cuando llegan al atelier del museo, donde se puede aprender sobre el proceso de elaboración de los personajes de cera e incluso hacer un prototipo virtual de cómo te verías si fueras un muñeco más del museo.

Por cierto, para la elaboración de cada una de las figuras que pueblan las salas del museo se requieren entre tres y seis meses de trabajo, además de la participación de unos 15 especialistas. Así, cada muñeco de cera llega a costar unos 40 mil euros. El diseño de cada una de las figuras involucra un estudio exhaustivo del personaje, sus colores, su forma de moverse, su estilo para vestir… es decir, muuucho trabajo.

El museo de Praga se inauguró en mayo de 2014 con 80 personajes y cada año se incorporan nuevos. La última en llegar este año fue Katy Perry que, ciertamente, es la más pesada de todas las figuras y está en la Discoteca, rodeada de personalidades del mundo entero, tanto o más famosas que ella.

Otro de los rincones sorprendentes del museo es el Teatro Mágico, donde te esperan John Lennon, Gérard Depardieu, la actriz checa Anna Geislerová o el compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, que alguna vez exclamó “¡mis praguenses me comprenden!”.

Por último está el primer piso, donde se montan las exposiciones temporales. Por ejemplo, este año, hasta el 31 de agosto, puedes visitar la muestra interactiva de los divertidos trabajadores Pat & Mat, que seguramente será el lugar donde cualquier visita al museo con niños se prolongue más de lo calculado.

 

 

Contacto

Museo Grévin Praha

Celetná 15, Praga 1.

Tel: + 420 226 776 776

www.grevin.com

 

Buscar artículos:

El Teatro Negro de Praga es hipnótico, tanto para grandes como para los más chicos. Tahiel, el más joven de los tres integra…

Autor: Aldana y Dino

Fecha: 14 de julio de 2017

leer más

Desayuna, almuerza y cena como un auténtico checo siguiendo estas costumbres locales, aplicando al pie de la letra aquello de “donde…

Autor: Jess Garbarino

Fecha: 17 de febrero de 2017

leer más

Consejo de local

Mexicano en Brno

Te compartimos la experiencia de un mexicano que vive en Brno. Hildeberto Alemán es Mexicano, vive en Brno y es el dueño de la escu…

Autor: Colaborador invitado

Fecha: 10 de agosto de 2017

leer más

Regístrate en nuestro portal

Accede a imágenes, wallpapers, promociones especiales y a nuestro foro en donde conocerás a personas con la pasión por viajar y descubrir Chequia.