Michelin en Praga, no solo reparte estrellas

Esperando que los inspectores de la guía Michelin se fijen para su próxima edición en los esfuerzos a nivel de alta gastronomía que se están haciendo en la República Checa fuera de Praga, hay que destacar los 24 restaurantes de la capital que han sido  incluidos en esa nueva categoría creada en 2016 “L’Assiette Michelin”.

Autor: Javier Mazorra

Fecha: 12 de diciembre de 2017

Canales: Sabores

Ubicación: Ver en Google Maps

Pero hagamos un poco de historia. Hace sólo cinco años que llegaron las dos  primeras estrellas a Chequia. Los agraciados fueron dos restaurantes muy distintos. Por una parte         La Degustation Bohême Bourgeoise  en Staré Město (Ciudad Vieja) que ofrece la posibilidad de probar un menú inspirado por la escuela de cocina del siglo XIX de Marie B Svobodová por 3350 coronas y por otro,  Alcron  en Nové Mesto (Ciudad Nueva) que apuesta por una cocina más internacional utilizando con gran creatividad ingredientes de primerísima calidad por algo más de dos mil coronas. La tercera llegaría en 2016 y el afortunado sería  Field  también en la Ciudad Vieja que aporta una cocina rabiosamente contemporánea, inspirada en los nuevos grandes chefs escandinavos y al mismo tiempo no haciéndole ascos a la cocina puramente vegetariana, incluyendo bebidas no alcohólicas a partir de 940 coronas.

De forma paralela se han otorgado a siete restaurantes  de la capital el apelativo Bib Gourmand  que implica  una oferta gastronómica excepcional, a precios mucho más moderados  en un entorno más sencillo y menos sofisticado.  Ya no sólo se concentran Praga 1 , sino en muchos otros barrios. Los primeros en recibirlo fueron Aureole, Divinis, Maso A Kobliha, Na Kopci, Sansho and SaSaZu. Todos  ellos estupendos, ofreciendo un amplio abanico de puntos de vistas y acercamientos al buen comer, entre 490 y unas 1200 coronas.

El último en unirse a este exclusivo club ha sido Eska  que se encuentra en Karlín, uno de los barrios con más carisma de Praga fuera del casco histórico. En realidad  se trata de un producto híbrido a medio camino entre una café, una panadería y un restaurante alternativo. Todo ello  englobado dentro de una antigua fábrica que aún mantiene  un ambiente  industrial muy marcado. La idea del chef es darle una vuelta a los platos tradicionales checos utilizando  técnicas novedosas a partir de la fermentación de los ingredientes. Entre 500 y 750 coronas.

A estos diez restaurantes excepcionales se han añadido  hace sólo un año, otros 24 que según los guías Michelin merecen la pena conocerse. La calidad en todos ellos, -merecedores de L’Assiette Michelin-, está asegurada, tanto en lo que respecta  a la comida, como a la selección de vinos pero o no aspiran a la excelencia o todavía  no la han alcanzado. Varían mucho en precio. Desde un Bellevue a partir de 1500 coronas a un más que aceptable Portfolio por menos de 1000 coronas.

Veremos que ocurre en la próxima edición de la Guía Michelin  que se dará a conocer esta próxima primavera.

Mientras tanto ….¡Ya nadie puede decir que es difícil comer bien en Praga a un precio razonable!

 

Restaurantes con estrella Michelin


Alcron
Štepánská 40, Praga 1

Field
U Milosrdných 12, Praga 1


La Degustation Bohême Bourgeoise
Haštalská 18, Praga 1


………………………………

 


Restaurantes Bib Gourmand

Aureole
Tower (27th floor), Hvĕzdova 1716/2b, Praga 4
www.aureole.cz

Divinis
Týnská 21, Praga 1
www.divinis.cz

Eska
Pernerova 49, Karlín, Praga 8

Maso A Kobliha
Petrská 23, Praga 1


Na Kopci
K Závěrce 2774/20, Praga 5

Sansho
Petrská 25, Praga 1


SaSaZu
Bubenské nábr. 306, Praga 7

 

Los 24 restaurantes con L’Assiette Michelin  están incluidos en

https://www.viamichelin.es/web/Restaurantes/Restaurantes-Praga-_-Hlavni_mesto_Praha-Republica_Checa

Buscar artículos:

Pronto descubrirán que no es menos espectacular pero completamente distinta a todas las demás.  Y les aseguro que Ostrava enga…

Autor: Javier Mazorra

Fecha: 06 de julio de 2017

leer más

El barrio de Karlín, en Praga 8, propone la mayor parte de la novedad que se permite la milenaria ciudad capital. Allí, donde se mu…

Autor: Jess Garbarino

Fecha: 30 de agosto de 2017

leer más

Praga es una de las 20 ciudades más visitadas del mundo y su belleza sólo es superada por su historia. Si quieres saber qué …

Autor: Mariel Galán

Medio: Blog: Mariel de Viaje

Fecha: 26 de junio de 2018

leer más