Mexicano en Brno

Te compartimos la experiencia de un mexicano que vive en Brno. Hildeberto Alemán es Mexicano, vive en Brno y es el dueño de la escuela de idiomas TeachMe. Es maestro por vocación y actor por profesión. Opina que las costumbres checas son las de las más interesantes que había experimentado en su vida.

Autor: Colaborador invitado

Fecha: 10 de agosto de 2017

Canales: Consejo de local

Ubicación: Ver en Google Maps

Cuentanos un poco de cómo llegaste a vivir a Chequia y un poco más de tu experiencia en este país

Llegué a Chequia a conocer a una chica de Brno en Las Vegas, nos enamoramos y después ella me invitó a venir. Al llegar me ofrecieron trabajo dando clases de literatura hispanoamericana en la Universidad de Olomouc, ahí me enamoré de la cultura y la gente, siempre cordial y abierta con los extranjeros, aparte del ingenio checo y la picardía fueron esenciales para sentirme en un lugar fascinante y lleno de oportunidades. Soy maestro por vocación, actor por profesión y empresario por experiencia. Me gusta hacer música en mis ratos libres, visitar lugares en la ciudad, leer, y jugar al fútbol. 

 

¿Qué fue lo que más te sorprendió de las costumbres locales cuando te fuiste a vivir a Chequia?

Me sorprendió la cordialidad de los checos, sus costumbres son muy interesantes, algo que no había vivido en ningún lado, saben disfrutar de la vida y tener ratos agradables sin tener que pedirle nada a nadie. Las costumbres checas son de las más interesantes que he experimentado en mi vida.

 

¿Cuál es tu rincón/lugar favorito en Chequia y por qué?

Mi rincón favorito es la ciudad de Brno. En esta ciudad hay muchísimas cosas que hacer y la ciudad tiene un encanto especial. Cualquier extranjero que llega se enamora de su arquitectura, el ritmo de vida y la belleza de su gente.

 

¿Cuál es la anécdota más divertida de la convivencia con los checos?

Al principio estaba acostumbrado a saludar con un beso a las chicas, mamás, o abuelitas de mis amigos o amigas, y a veces no lo podía evitar o sentir raro si no lo hacía, también al principio no podía dejar de saludar o hablar con las personas en las paradas de autobuses, o sentadas al lado mío. Era descortesía no hacerlo, así que mucha gente pensaba que estaba loco, por que además sonreía bastante.

 

¿A qué lugar invitarías a comer a un amigo extranjero que te visita?

Lo llevaría al bar Bláhovka, o U Blahovky, que está cerca de mi casa donde se sirve de las mejores cervezas en Brno, y el mejor codillo de cerdo “koleno” en Brno.  Claro antes de la comida, es necesario tomarse un trago de Slivovice ;)

 

Dos o tres platillos no te puedes perder.
Kachna se zelím (pato con col agridulce rehogada)  y  gulash  hecho en casa con carne " falesna svickova" y mucha cebolla…. Los dos son  iguales de deliciosos

 

 ¿Cuál (¡o cuáles!) es tu cerveza checa favorita?

La pregunta más difícil, creo que por el momento mi cerveza favorita es Putnik o Kohout, la Starobrno ya no sabe bien y Pilsner será siempre Pilsner

 

¿Cuál es tu salida nocturna favorita en tu ciudad?

Al bar Na stojáka es de los sitios mas interesantes que existen en Brno, además la calle Kozí es muy especial puesto que cuenta con una vida nocturna particular de Brno.

 

Cuéntanos de algún lugar fuera del circuito turístico que merece la pena visitar.

Bosonohy, puedes conocer a gente interesante y divertida, aparte que las chicas más lindas de Brno creo que vienen de ese lugar. Hody (las fiestas) está buenísimo en Bosonohy

 

Datos de contacto:

www.teachme.cz

Buscar artículos:

Para los amantes de la buena mesa, uno de los grandes placeres de un viaje a Chequia es sin duda tener la oportunidad de descubrir su enorme vari…

Autor: Javier Mazorra

Fecha: 24 de julio de 2017

leer más

Amigos Instagram

@agustinneglia

El productor y conductor de TV Agustin Neglia, se encuentra en Chequia.     …

Autor: @agustinneglia

Medio: Instagram

Fecha: 27 de septiembre de 2017

leer más

Las villas Müller y Rothmayer resultan dos excelentes ejemplos de la arquitectura funcionalista. Sin embargo, ambas se basan en ideas muy di…

Autor: Jess Garbarino

Fecha: 07 de agosto de 2018

leer más