Las motos son para el verano checo

Si eres un amante de las motos tu destino para este verano es, sin duda, Chequia, porque va a ser escenario de importantes acontecimientos de motocicletas, tanto en competiciones como en concentraciones, durante los meses de calor de 2018. Los eventos durarán desde finales de mayo hasta septiembre.

Autor: Joaquín del Palacio

Fecha: 23 de mayo de 2018

Canales: A la última

Ubicación: Ver en Google Maps

El verano también es el momento para deleitarse conduciendo por las carreteras checas y sus preciosos recorridos que atraviesan bosques llegando hasta pueblos pintorescos o siguiendo ríos que se adentran entre montañas. La afición checa por las competiciones de motor viene de los años 20 y 30, y aún mantienen algunos circuitos, eso sí, renovados. Además son muy aficionados a una modalidad de motos muy vistosa, el speedway.

 

Speedway, todo un espectáculo

 

Es uno de los deportes más seguidos en Chequia desde hace décadas y cuentan con varios circuitos. Es una espectacular carrera de motos sobre pista de tierra en la que los pilotos dominan los impresionantes derrapes manejando motocicletas preparadas: sin frenos, con ruedas especiales, etc.

El gusto por este deporte les viene de antiguo a los checos porque durante la época soviética se celebraban y se retransmitían por televisión. Han continuado con estas competiciones por los numerosos circuitos del país; las sensaciones que transmiten estas pruebas a los espectadores son sensacionales.

115º Aniversario de Harley Davidson en Praga

La más célebre marca estadounidense de motocicletas ha decidido celebrar este verano, un múltiple y compartido aniversario, en Praga. Del 5 al 8 de julio, tras un concierto de Rolling Stones, en la noche del día 4, miles de harlistas de todo el mundo podrán disfrutar de actividades, rutas, concursos, exposiciones, demostraciones, desfiles y otros conciertos en esta hermosa capital.

En las concentraciones moteras se respira un ambiente animado, repleto de acción y buen rollo, hasta el punto de disfrutarlo aunque no vayas en moto. Miles de harleys con sus sonidos característicos recorrerán las calles praguenses. Durante unos días las carreteras checas se llenarán de moteros dando un toque especial a los paisajes checos. El 115º aniversario de la marca se celebrará exclusivamente en Milwaukee, sede de la firma, y en Praga.

 

El mejor motocross del mundo

Disfrutar de grandes saltos, derrapes y adelantamientos por el aire son algunos de los espectáculos que ofrecen las carreras de motocross. En un precioso entorno natural y junto al encantador pueblo de Loket se celebrará una de las pruebas del Campeonato del Mundo de Motocross. La diversión está garantizada.

Las curvas son la sal de los circuitos y, a veces también, los lugares más bonitos de los ríos. El nombre de Loket significa codo, por la curva que forma el río en esta población. Y allí se ubica uno de los mejores castillos del país. Loket es un pueblo singular en el que disfrutar de un paseo, de buena gastronomía checa o unas cervezas en una terraza tras dejar de conducir.

 

Y también: Márquez, Rossi, Dovizioso...

Uno de los míticos circuitos del Mundial de Motociclismo está en la atractiva ciudad de Brno. Después de contar con un primer circuito hasta principios de los años 80, en Brno, se construyó uno nuevo para continuar siendo un imprescindible en el campeonato. El Gran Premio de 2018 se celebrará del 3 al 5 de agosto.

Precisamente Brno marcará el ecuador, habrán pasado nueve grandes premios antes de la carrera en Chequia y, al terminarse la carrera de Brno, quedarán otras nueve carreras. Será el momento ideal para disfrutar de la famosa rivalidad entre Márquez y Rossi y las impresionantes frenadas, tumbadas y adelantamientos a más de 300 km/h. 

Más motos:

-Campeonato del Mundo de Superbyke en Brno del 8 al 10 de junio

-Campeonato del Mundo de Trial en Sokolov el 9 y 10 de septiembre

 

Buscar artículos:

La capital de República Checa es una de las ciudades más hermosas de Europa, contrasta con la parte oriental y la región occ…

Autor: José Antonio López Sosa

Medio: Milenio

Fecha: 06 de marzo de 2017

leer más

Isabel García escribe en su artículo que existe una capital checa más allá del castillo y de la Ciudad Vieja trufada …

Autor: Isabel García

Medio: elmundo.es/viajes

Fecha: 10 de agosto de 2017

leer más

Alan Estrada es tu guía de viajes. En este capítulo te lleva a Český Krumlov en la República Checa. Visita su castil…

Autor: Colaborador invitado

Fecha: 30 de noviembre de 2017

leer más