Daniel Tylinger: rincones de Praga para compartir

El director general del Hotel Boutique Jalta, de Praga, nos revela algunos secretos de la ciudad que lo vio crecer y dedicarse de lleno al turismo. 

Autor: Jess Garbarino

Fecha: 07 de febrero de 2018

Canales: Consejo de local

Ubicación: Ver en Google Maps

Aunque nació en una localidad llamada Pelhřimov, en la región de Vysočina, ubicada a unos 100 kilómetros de Praga, de donde es originaria su madre, Daniel se mudó a Praga con apenas 15 días de vida y reside en la capital checa desde entonces, aunque visita regularmente su pueblo natal. Así, el hoy director general del Hotel Boutique Jalta, revisa cuáles son sus rincones favoritos de Praga y nos comparte algunos secretos para descubrir en la próxima visita a la ciudad.

 

¿Qué no se debe dejar de hacer en Praga cuando estás de visita?

Por supuesto está el top ten de la ciudad, que hay que ver sin lugar a dudas, como el Castillo de Praga, el Puente de Carlos, todo lo que está catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Sin embargo, tampoco dejaría de ver Vyšehrad, la colina del segundo castillo de Praga. Y a los que vengan por más de tres días a Chequia les recomendaría varios recorridos de medio día saliendo de la capital, ya que nuestro país es bastante pequeño y resulta muy fácil moverse de un lugar a otro.

 

¿A qué lugar invitarías a un amigo extranjero a comer?

¡Seguramente al restaurante del hotel Jalta, que se llama Como! Tenemos cocina mediterránea, una preciosa terraza que da a la Plaza Wenceslao… Bueno, creo que no sería buena idea traer a un amigo al hotel donde estoy trabajando. Creo que lo llevaría a un restaurante pequeño en el centro… me encanta la comida italiana, así que probablemente buscaría uno de esa especialidad. Por ejemplo, me gusta Pasta Fresca! (Celetná 11, Praga 1), un lugar que está cerca del reloj astronómico de la Ciudad Vieja.

Pasta Fresca!

http://pastafresca.ambi.cz/en/

¿Dónde te gusta salir por la noche?

Tengo un amigo que es dueño de un bar llamado Tempo Allegro (Karolíny Světlé 24, Praga 1), es un bistró italiano donde tienen un vino excelente.

Tempo Allegro

http://www.tempoallegro.cz

 

¿Conoces algún lugar fuera del circuito turístico que recomiendes visitar?

Me encanta la biblioteca del monasterio de Strahov. También me gusta el conjunto llamado La Fabrika (Komunardů 28, 170 00 Praha 7 - Holešovice), hacen eventos culturales y está cerca del mercado principal de Holešovice, ahí me gusta ir; es un barrio que está creciendo mucho para los artistas, es dinámico, realmente lo disfruto.

La Fabrika

La Fabrika

Contacto

Daniel Tylinger

Director general del Hotel Boutique Jalta de Praga

Vaclavske namesti 45, Praga 1.

Hotel Jalta

www.hoteljalta.com

 

Buscar artículos:

El famoso puente de Carlos atrae a artistas, fotógrafos y enamorados.  …

Autor: Iván de Pineda

Medio: La Nación

Fecha: 11 de febrero de 2017

leer más

A la capital de Moravia se la podría descubrir a través de sus mejores cervecerías, de sus  curiosos museos o siguiendo…

Autor: Javier Mazorra

Fecha: 03 de julio de 2017

leer más

Y Praga. Porque esta ciudad es tan bonita, ¡que da rabia!…

Autor: Colaborador invitado

Fecha: 23 de abril de 2018

leer más