Como descubrir BRNO a través de 10 emblemáticos cafés

Autor: Javier Mazorra

Fecha: 03 de julio de 2017

Canales: Viaja Sabores Toma nota

Ubicación: Ver en Google Maps

A la capital de Moravia se la podría descubrir a través de sus mejores cervecerías, de sus  curiosos museos o siguiendo el rastro de su arquitectura funcionalista pero quizás la forma más agradable de hacerlo sea a través de algunos de sus cafés -o kavárna-  más emblemáticos que por cierto pueden convertirse, llegado el momento, en estupendos bares de copa.

+Air Café. En el entorno de  la plaza del Mercado de Verduras (Zelnyý trh) hay varios cafés muy recomendables, como el Momenta, o el Cosmopolis Caffé pero mi favorito se esconde en el interior del Palacio de Dietrichstein  que también alberga el Museo de Moravia. Está abierto desde la 10 de la mañana hasta las 11 o 12 de la noche y es tan bueno su café como cualquiera de sus cócteles o tentempiés. Su selección de rones es apabullante y tanto el ambiente, como el servicio, son inmejorables. Una joya!! 

+Kavárna Trojka  Otro de los secretos mejor guardados de Brno se esconde entre la calle de los Dominicos  (Dominikánská) y la pintoresca Starobrěnská, en el interior del palacio renacentista de los Kunštát, hoy convertido en una de las dos sedes de la Casa de la Artes (Dům umění). En esta se presenta la obra más radical y vanguardista. Y su café es sin duda uno de los más divertidos, originales y marchosos de la ciudad.

+ Kavárna Švanda Entre todas las galerías comerciales que se construyeron en Brno en el periodo de entreguerras la más espectacular y carismática fue sin duda la del Alfa Palace. En el diseño original  de Bohuslav Fuchs había un café y hoy en día, no sólo sigue existiendo  sino que es uno de los lugares de encuentro más populares del centro, sobre todo para artistas e intelectuales.  

+Café Podnebi  Si sólo pudiera recomendar un solo café de Brno sería posiblemente éste, escondido en las faldas de Špilberk, la colina donde se encuentra la sobrecogedora fortaleza museo de Brno. Su terraza en verano es absolutamente deliciosa y en invierno, el espacio interior no puede ser más acogedor. Está abierto durante todo el día.

+Café Teevee. Es difícil escoger un café o bar favorito en el entorno de  Jakubské nám, posiblemente la zona con más marcha nocturna de Brno. Quizás uno de los cafés  más originales sea este, en un estilo casi minimalista, algo alejado del epicentro de la movida donde por cierto sirven una excelente variedad de  cafés con pedigrí, contando además  con una buena selección de bebidas alcohólicas. Durante el fin de semana es mejor reservar.

+Café Mendel Después de visitar el interesante museo dedicado al descubridor de la herencia genética y de explorar el curioso barrio que lo rodea, nada mejor que disfrutar del café que se encuentra en el interior del patio del antiguo monasterio que alberga el Mendelanium.

+ Caffé Trieste Si hasta hace unos años rara vez se veían turistas por la calle Bratislava  y el barrio gitano,  ahora se está convirtiendo en una zona alternativa donde se han instalado muchos extranjeros que buscan un alojamiento barato cerca del centro y donde comienzan a abrir bares y cafés como este con aire italiano y decoración high Tech, perfecto para tomarse un descanso después de haber visitado el muy interesante  Museo de Cultura Romaní.

 +Era Café A diez minutos a pie de la Villa Tugendhat hay otra joya funcionalista diseñada por Josef Kranz que ha sobrevivido milagrosamente hasta nuestros días y donde se puede tomar un estupendo café con una tarta o una cerveza, rodeado de una decoración extraordinaria. Imprescindible para los amantes de la arquitectura pero también para cualquier viajero curioso en busca de lugares únicos.

+Park Lane Cafe  Este es,  posiblemente, el café perfecto si se viaja con niños pero se desea ir a un lugar con un encanto especial. Se encuentra a las puertas del precioso parque Lužánky y tiene fama de ofrecer las mejores tartas y pasteles de la ciudad.

+Skog Urban Hub En pleno corazón del barrio antiguo y tras un confuso rótulo externo-MANAG- que recuerda que allí había una peluquería, se encuentra el café más cool de Brno. Decoración industrial, gastronomía vegana, personajes curiosos, el lugar que hay que conocer si se busca estar a la última. Y está a dos pasos tanto de la Plaza del Mercado de Verduras - Zelný Trh  - como de Náměstí Svobody que funciona como la Plaza Mayor de Brno.

 

Buscar artículos:

Torreones, fosas, puentes levadizos y el encanto de siglos de antigüedad están a tu alcance, y son más asequibles de lo que cr…

Autor:

Medio: Expansión

Fecha: 18 de agosto de 2017

leer más

Amigos Instagram

@best.europe.photos

Romance, pasión y mucho amor, eso es Praga. …

Autor: @best.europe.photos

Medio: Instagram

Fecha: 18 de septiembre de 2017

leer más

Escondido bajo el subsuelo del Hotel Boutique Jalta, frente a la plaza de Wenceslao, en Praga, está el Museo de la Guerra Fría, en …

Autor: Jess Garbarino

Fecha: 28 de junio de 2017

leer más

Regístrate en nuestro portal

Accede a imágenes, wallpapers, promociones especiales y a nuestro foro en donde conocerás a personas con la pasión por viajar y descubrir Chequia.