Comer como checo: costumbres, tres veces al día

Desayuna, almuerza y cena como un auténtico checo siguiendo estas costumbres locales, aplicando al pie de la letra aquello de “donde fueres, haz lo que vieres”.

Autor: Jess Garbarino

Fecha: 17 de febrero de 2017

Canales: Sabores

DESAYUNO

  • Los checos no suelen desayunar mucho. Entre semana toman café, té, leche o cacao caliente, yogurt, cereal, pan dulce, pan con mantequilla, queso o paté con miel, mermelada o jamón y queso. Los fines de semana, tal vez desayunan huevos revueltos o estrellados. La fruta la toman más bien como merienda.
  • Excepto en el centro histórico de Praga, no hay muchos cafés y restaurantes donde se pueda tomar el desayuno completo. Al contrario, los hoteles en su mayoría ofrecen bufet completo y abundante con todo tipo de alimentos. A más alta categoría del hotel, más completo el desayuno.
  • En el centro de Praga, hay cada vez más cafés con carta de desayuno incluyendo rico café y pan dulce recién hecho.
  • El pan dulce más típico que suelen desayunar los checos es “kobliha”, que se parece al donut frito relleno de mermelada y espolvoreado con azúcar glas (impalpable).

 

ALMUERZO

  • El almuerzo suele consistir de sopa y plato fuerte. Sin embargo, como la comida checa es bastante contundente y los platos suelen ser abundantes, el almuerzo puede consistir en un solo plato.
  • El postre se toma más tarde y acompaña el café o té.
  • En los restaurantes y cafés, conviene preguntar por el menú del día. Suele tener varias opciones de sopas, platos fuertes y postres. El precio es económico, oscila entre los 10 y 20 euros, dependiendo de la ubicación y nivel del restaurante. 

 

CENA

  • Suele ser un solo plato –por ejemplo, uno de los platos fuertes que se sirven en el almuerzo.
  • Últimamente, los checos prefieren cenar platos más ligeros como ensaladas, sopas, pollo o pavo.

 

 

Si quieres saber qué platillos debes comer mientras aplicas estos conocimientos, lee este artículo "Comer como checo: los platillos que debes probar".

Buscar artículos:

El turismo de salud  está cobrando  mucha fuerza en los últimos años. En Chequia está sobre todo presente e…

Autor: Cristina Galafate

Medio: Bienestar.elmundo.com

Fecha: 09 de marzo de 2017

leer más

Una chica checa conquistó a Ricardo cuando estudiaba su maestría en Escocia y ya no la dejó, aunque fueron cambiando los lug…

Autor: Colaborador invitado

Fecha: 12 de marzo de 2017

leer más

Hay lugares que definitivamente son para tomárselos con calma, y el imponente Hotel Imperial de Karlovy Vary es un claro ejemplo. Experto …

Autor: Jess Garbarino

Fecha: 24 de julio de 2017

leer más