Alfons Mucha: El gran maestro del art noveau expone en Brno

Alfons Mucha - Dos Mundos se llama la muestra que se presenta en el Centro de Exposiciones de Brno como parte de los festejos por los 100 años de independencia de Checoslovaquia del Imperio Austrohúngaro. Nueve telas y 150 posters del artista permiten descubrir su virtuosismo en dos facetas diferentes.

Autor: Jess Garbarino

Fecha: 26 de julio de 2018

Canales: A la última

Ubicación: Ver en Google Maps

Por primera vez se exhiben en un mismo lugar “dos mundos” del artista Alfons Mucha: nueve grandes telas que componen La Épica Eslava y una colección de 150 carteles originales, propiedad de la Fundación Richard Fuxa. ¿Dónde? En el Centro de Exposiciones de Brno, hasta el 31 de diciembre de 2018, de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

El pintor y artista decorativo checo, nacido en Praga en 1860, es uno de los máximos exponentes del art noveau. Luego de la Primera Guerra Mundial y tras la independencia de la entonces Checoslovaquia, Mucha pasó varios años trabajando en la que consideró su obra maestra: La Epopeya Eslava, una serie de pinturas que relatan la historia del pueblo eslavo. Además, a lo largo de su vida realizó una gran cantidad de posters y anuncios, escenografías teatrales e incluso diseñó joyas. El ex tenista checo Ivan Lendl reunió una importante colección de carteles originales de Alfons Mucha que vendió recientemente a la Fundación Richard Fuxa y que también forman parte de esta exhibición sin precedentes en Brno.

Los organizadores esperan más de 80 mil visitantes al Hall H del Centro de Exposiciones de Brno, ciudad donde el artista vivió durante su juventud. Allí podrán ver nueve lienzos de seis por nueve metros que componen La Epopeya Eslava:

 

1• Eslavos en su tierra natal (tempera)

2• La celebración de Svantovit (1912, tempera)

3• Introducción de la liturgia eslava (1912, tempera)

4• La defensa de Sziget contra los turcos por Nikola Subic Zrinsky (1914, tempera)

5• La impresión de la Biblia de Kralice en Ivančice (1914, tempera)

6• La abolición de la servidumbre en Rusia (1914, tempera)

7• El maestro Jan Hus predicando en la capilla de Belén (1916, tempera)

8• Jan Milíč de Kroměříž (1916, tempera)

9• La reunión en Křížky (1916, tempera)

 

Por su parte, la colección de la Fundación Richard Fuxa es la más extensa en materia de trabajos comerciales del artista, recorre siete etapas diferentes de su vida e incluye carteles, paneles, anuncios y calendarios originales.

 

De modo que la exposición Alfons Mucha – Dos Mundos se trata de una excelente oportunidad para conocer más a fondo al genial artista checo. ¡No te la pierdas!

 

www.mucha.brno.cz

 

Buscar artículos:

El famoso puente de Carlos atrae a artistas, fotógrafos y enamorados.  …

Autor: Iván de Pineda

Medio: La Nación

Fecha: 11 de febrero de 2017

leer más

La Navidad, esa época del año que no deja indiferente a nadie. A algunos les emociona, especialmente a los niños, capaces de…

Autor: Miriam García

Medio: Blog: Una idea, un viaje

Fecha: 11 de enero de 2018

leer más

Quien es aficionado a la cerveza, sabe que en Chequia esta bebida alcanza el estatus de veneración, encontrándose totalmente inmers…

Autor: Juan Antonio Barrado

Fecha: 07 de febrero de 2018

leer más