8 maratones para agendar este 2019

¿Amas correr y de paso recorrer el planeta? Disfrutar de alguno de los maratones de Chequia le agrega a la ecuación calles con mucha historia, ciudades que proponen escenarios únicos, monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y mucha, mucha belleza.

Por: Jess Garbarino

Publicado: Febrero 12, 2019

La mayor dificultad de correr en Chequia nunca será el agotamiento por los kilómetros recorridos, el verdadero desafío es resistirse al encantamiento de sus ciudades y evitar quedarse embobado disfrutando el panorama. Tienes que apuntar en tu agenda del 2019 estos ocho maratones para ser parte una carrera verdaderamente singular.

 

Sportisimo Prague Half Marathon 2019

6 de abril

La carrera encargada de abrir la temporada de maratones checas llega a su edición número 21 convocando a miles de corredores, tanto expertos como principiantes. El punto de partida se ubica en la plaza Jan Palach para luego transcurrir a orillas del río Moldava, regalando a los participantes las vistas más espectaculares del centro histórico de Praga, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

Volkswagen Prague Marathon

5 de mayo

La carrera más importante de Chequia se ha ganado un lugar privilegiado en el circuito internacional de maratones. El evento, que en esta oportunidad cumplirá 25 años, dura todo un fin de semana, en el que se celebra el deporte de diferentes maneras. Con un cupo de 10,600 corredores, el recorrido empieza y termina en la plaza de la Ciudad Vieja y atraviesa el Puente de Carlos, entre otros bellos rincones de la ciudad de Praga.

 

Media Maratón de Karlovy Vary

19 de mayo

La ciudad que es famosa por sus fuentes de aguas termales minerales con efectos benéficos para la salud y por ser sede de uno de los festivales internacionales de cine más antiguos y prestigiosos, es también escenario de este medio maratón que se disfruta corriendo a orillas del río Teplá y a un lado de algunas de las columnatas que resguardan las 12 fuentes de la ciudad.

 

Media Maratón de České Budějovice

2 de junio

La largada y la meta de esta carrera se encuentran en la animada plaza Přemysla Otakara II, donde se podría decir que el ambiente lo es todo, aunque sería injusto para los bellos rincones que se disfrutan a lo largo de los 21 kilómetros por calles medievales y a orillas de los ríos Moldava y Malše, que se recorren al atardecer.

 

Media Maratón de Olomouc

15 de junio

La Asociación Internacional de Federaciones Atléticas concedió a esta carrera el nivel Plata, algo que la coloca a la par de los medio maratones de Madrid, Hong Kong, Osaka y Venecia. Así, resulta un privilegio correr en esta encantadora ciudad, mientras se descubren las joyas del barroco checo, para luego celebrar otro récord personal con una copa de vino blanco, junto a los viñedos que producen algunos de los mejores caldos de Europa.

 

Birell Praga Gran Prix

7 de septiembre

Los 10 kilómetros de esta carrera, que en esta ocasión cumple 25 años, se recorren por la tarde, cuando la ciudad de Praga adquiere un toque mágico, gracias a las pinceladas de oro que le aplica el sol a la hora del crepúsculo. Se trata de un desafío divertido para deportistas de todos los niveles, en el que participan unas 11,000 personas. La carrera inicia y finaliza en la Plaza de la República, atraviesa el río Moldava por el puente de Štefánikův, y avanza por algunos de los rincones más hipnóticos de la ciudad.

 

Mattoni Ústí nad Labem Half Marathon 2019

21 de septiembre

Los corredores son testigos de cambios radicales de paisaje a lo largo de los 21 kilómetros de esta carrera que bordea el río Elba, para luego situarlos en medio de las impresionantes formaciones rocosas del maciso montañoso central de Chequia, pasando por el castillo de Strekov y una interesante zona industrial. La Asociación Internacional de Federaciones Atléticas concedió a esta carrera el nivel Plata y merece la pena experimentarla.

 

Liberec Nature Run 2019

5 de octubre

Los amantes de la naturaleza, que prefieren correr en espacios abiertos donde predomina el verde, pueden colmar todas sus expectativas en esta carrera que tiene la largada y la meta en Liberec. Se trata de la segunda edición y cabe mencionar que la primera, en 2018, fue todo un éxito, que agotó su cupo en pocas semanas. Es posible correr el tramo corto, de 12 kilómetros, o la media maratón de 22, que pone ante el deportista una presa, una cantera de granito, verdes colinas y un bosque.

Para más información visita www.runczech.com

Canales relacionados

Experiencia viajera