5 lugares para descubrir cerca de Karlovy Vary

¿Ya probaste el agua de todas las fuentes de Karlovy Vary? Entonces es momento de explorar los alrededores: tres castillos, un monasterio, dos pueblos encantadores y el balneario favorito de una emperatriz van a maravillarte.

Autor: Jess Garbarino

Fecha: 23 de mayo de 2018

Canales: Lista viajera

Ubicación: Ver en Google Maps

  1. Bečov nad Teplou

A 25 kilómetros de Karlovy Vary y a 20 de Teplá.

¿Te gustan las historias de misterio y tesoros escondidos? Debes poner rumbo al castillo de Bečov y escuchar con atención el relato de cómo los investigadores encontraron, en 1985, el relicario de San Mauro escondido durante 40 años en la capilla del palacio. Así, mientras recorres las salas, te irás llenando de expectación, para entrar por fin al recinto donde se conserva el segundo tesoro más valioso de Chequia (luego de las joyas de coronación), perfectamente restaurado, perfectamente asombroso.

  1. Monasterio de Teplá

A 45 kilómetros de Karlovy Vary y a 20 de Mariánské Lázně.

Como agradecimiento al papa por haberlo dispensado de participar en las Cruzadas, el noble checo Hroznata mandó a construir en el siglo XII este monasterio que obsequió a los hermanos premostratenses. Además de la iglesia de estilo románico-gótico, con reformas en estilo barroco, debes prestar especial atención a la magnífica biblioteca, que conserva varios incunables.

  1. Mariánské Lázně

A 50 kilómetros de Karlovy Vary y a 35 de Cheb.

La lista de personajes célebres que pasaron por este lujoso balneario desde unos siglos a esta parte (Johann Wolfgang von Goethe, Frédéric Chopin, Franz Kafka, Marck Twain, Richard Wagner, Sigmund Freud y Alfred Nobel, entre otros) no hace más que robustecer el prestigio de este rincón encantador, lleno de parques, de fuentes, de preciosos edificios, de manantiales de aguas minerales, de belleza. Recorre Marienbad (nombre en alemán que significa “baños de María”, por la Virgen María y por la emperatriz María Teresa) con la calma que propone, saboreando una de las típicas obleas Kolonáda, rellenas de chocolate, y detente a disfrutar el espectáculo de la Fuente Cantarina frente a la Columnata de Santa Cruz.

  1. Cheb

A 45 kilómetros de Karlovy Vary y a 36 de Loket.

Muy cerca de la frontera con Alemania y a orillas del río Ohře, sorprende con su ambiente medieval. En un extremo de la plaza principal o plaza del mercado, se pueden ver 11 casas de estilo gótico tardío (el conjunto se conoce como Špalíček) que se conservan desde el siglo XIII y que sirven de punto de partida para recorrer la arquitectura y la historia de la ciudad. Así, pronto se llega al famoso castillo de Cheb, construido en 1180, actualmente en ruinas, con su torre negra de 20 metros de alto, su muralla doble y su capilla.

  1. Loket

A 14 kilómetros de Karlovy Vary.

El meandro del río Ohře, que abraza al pueblo de Loket, inspiró su nombre, ya que significa “codo”. Pero, además, le confiere un encanto particular y proporciona unas vistas absolutamente fotogénicas. Empieza por visitar el castillo, que es tan interesante por dentro como por fuera. Luego, dirígete a la cervecería de San Florián, donde ofrecen cuatro variedades: rubia, negra, ahumada y, la especialidad de la casa, rubí. Allí también, puedes admirar la colección más grande de tacitas del balneario de Karlovy Vary, con 2364 piezas, y un interesante museo de la cerveza. Por fin, camina sin rumbo, saboreando las típicas (y deliciosas) galletas loketské perníčky, de jengibre, rellenas con frutos rojos. Y cuando necesites descansar las piernas, dirígete al Galerie Cafe.

Buscar artículos:

El barrio de Karlín, en Praga 8, propone la mayor parte de la novedad que se permite la milenaria ciudad capital. Allí, donde se mu…

Autor: Jess Garbarino

Fecha: 30 de agosto de 2017

leer más

Para los que combinan sus viajes con deporte, para quienes buscan aprender a jugar golf, para aquellos que saben que no se pueden perder la oport…

Autor: Jess Garbarino

Fecha: 15 de agosto de 2017

leer más

Personalmente, cuando preparo un viaje no suelo informarme de antemano sobre la historia, el patrimonio o la cultura del país, sino que m&…

Autor: Miriam García

Medio: unaideaunviaje.com

Fecha: 22 de enero de 2018

leer más