X

Construido en el estilo arquitectónico brutalista, el edificio del hotel InterContinental se asienta contundente a orillas del río Moldava, en Praga, para colmar a sus huéspedes con la más perfecta oferta de delicados lujos.

Por: Jess Garbarino

Publicado: Junio 07, 2007

El hormigón a la vista (en bruto), los ventanales, las formas limpias despejadas de ornamentos y una presencia sólida ubican al edificio del hotel InterContinental de Praga en la corriente arquitectónica brutalista, que estaba en auge cuando se construyó, entre 1968 y 1974, bajo el diseño de los arquitectos Karel Filsak y Karel Bubeníček. Por este motivo, la Oficina de Conservación del Ayuntamiento de Praga lo ha nombrado “edificio arquitectónicamente relevante”, en el concierto de una ciudad que se caracteriza por tener el muestrario mejor surtido de estilos de construcción. Su ruda apariencia, sin embargo, marca un contraste notable con la refinada elegancia, la dedicada atención al detalle y el cálido servicio que ofrece el hotel a sus huéspedes.

Famoso por ser el primer hotel internacional de cinco estrellas en toda Chequia, el InterContinental ha sido anfitrión de personalidades del espectáculo y la política como Ray Charles, Elton John, Meryl Streep, Michael Jackson, Luciano Pararotti, Alain Delon, Richard Nixon, Hillary Clinton o George W Bush.

El hotel tiene además una excelente ubicación, a orillas del río Moldava, con vistas al Castillo y sobre la calle Pařížská, conocida como la Milla de Oro de Praga, donde se concentran las tiendas de lujo de la ciudad.

El hotel cuenta con 372 habitaciones, de las cuales 32 son suites. Las habitaciones clásicas están equipadas con una cama king size y baño de mármol, mientras las Deluxe tienen vista al río o a la Ciudad Vieja. Las habitaciones ejecutivas son un poco más espaciosas, tienen magníficas vistas y una cama extra. En tanto, las habitaciones familiares cuentan con dos camas dobles para albergar a dos adultos y dos niños. Las suites, por su parte, se dividen en las categorías Suite Junior, con una sala donde relajarse, las Suite Ejecutivas, con una amplia sala de estar, un gran escritorio y vistas inspiradoras, la Suite InterContinental, que consta de dos habitaciones interconectadas y baño con jacuzzi, y la Suite Presidencial, con dos cuartos, sala de estar con lujosos muebles, amplio baño y sauna privado.

Además, el hotel dispone de 14 salas para organizar juntas o eventos con una capacidad de hasta 500 personas. Los huéspedes tienen acceso también a un gimnasio recientemente remodelado, a un spa y a una alberca cubierta de agua salada.

Pero quizá el más grande atractivo del hotel InterContinental es su restaurante Zlata Praha (Praga Dorada, en español), ubicado en el noveno piso del edificio, con una magnífica terraza disponible en los meses de verano, donde los sabores sublimes de la cocina checa e internacional que sirve a la hora de la cena se complementan a la perfección con vistas privilegiadas de la ciudad. Allí, entre otros platillos que cimientan el prestigio del restaurante, hay que probar la típica kulajda checa (una crema de papa y eneldo, con huevo de codorniz y setas), porque a decir de los expertos, es la mejor de Praga. La oferta gastronómica del hotel se completa con el restaurante Primator, que abre para el desayuno, y el bar y café Duke’s.

 

Contacto

InterContinental Prague

Pařížská 30, Staré Město,

Praga 1, Chequia.

Tel. +420 296 631111

www.intercontinental.com

Canales relacionados

Consejo de local